Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Perros de la División Canes encontraron ropa con sangre en la búsqueda de Daiana

28/05/2017 06:34 Policiales
Escuchar:

Perros de la División Canes encontraron ropa con sangre en la búsqueda de Daiana Perros de la División Canes encontraron ropa con sangre en la búsqueda de Daiana

Un hallazgo de los perros de la División Canes de la policía santiagueña abre una nueva línea investigativa en la causa que lleva a delante la policía tucumana por la desaparición de Daiana Garnica.

Según revelaron las fuentes, durante las últimas horas de la noche del viernes cuando el operativo estaba presto a finalizar la aparición de un can con una bolsa plástica generó asombro en todos los efectivos que participan de la intensa búsqueda.

Allegados a la investigación contaron que los cuatro perros de la división recorrían la margen del río Salí cuando de repente uno de ellos se lanzó al agua y salió con una bolsa en la boca, la cual contenía en su interior ropa, con aparentes manchas de sangre.

Según se supo, los efectivos ante el nuevo hallazgo dieron aviso a la Policía Científica la cual secuestró las prendas y ya se encuentra en manos de la Justicia para luego ser enviada a un laboratorio de genética para ser peritada.

Al mismo proceso será sometido un pañuelo que también tendría manchas de sangre y que fue hallado por los canes en la ladrillería en la que trabajaba el principal sospechoso del caso, el santiagueño Darío Suárez.

Cabe remarcar que en análisis también se encuentras dos cartas que Suárez le habría escrito a Daiana. Estos papeles también fueron hallados por “Halcón”, uno de los ovejeros que interviene en la búsqueda, el cual tomó un pantalón del santiagueño y lo arrojó a los pies de los investigadores. En uno de los bolsillos estaban las notas.

También es materia de análisis una piedra que el sabueso -”Duke”- marcó con atención en el río Salí. Para corroborar el procedimiento, el guía del perro se lo llevó lejos y luego lo soltó. Entre miles de piedras que había en el lugar, el animal volvió a marcar la misma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy