Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusan a carnicero de envenenar a 15 perros en Clodomira

28/05/2017 06:37 Policiales
Escuchar:

Acusan a carnicero de envenenar a 15 perros en Clodomira Acusan a carnicero de envenenar a 15 perros en Clodomira

Al menos quince perros fueron envenenados en el B° Mendilarzu de la ciudad de Clodomira y la principal hipótesis atribuye los ataques a los responsables de una carnicería.

Ello se desprendería de una denuncia interpuesta por María Martínez, propietaria de 4 de los 15 animales ultimados con un poderoso veneno, según la presentación realizada ante la Seccional 16.


Te puede interesar: "Perros de la División Canes encontraron ropa con sangre en la búsqueda de Daiana

"


Siempre en función de la incipiente investigación, los animales fueron descubiertos muertos en los fondos de la carnicería, cuyos responsables habrían verbalizado sentirse agobiados por la constante presencia de los perros.

Ahora, en forma paralela a la investigación, se presentará como querellante la Organización no Gubernamental (ONG) “El Montecito de los Canichones”, que funciona en La Banda, a cargo de Eduardo Groh Riemersma, según lo adelantó la representante legal, Luciana Jiménez.

La denuncia será girada a la Unidad Fiscal de La Banda, desde donde se solicitarán las medidas correspondientes para poder esclarecer el hecho.

Las fuentes señalaron que por el momento no se puede descartar ninguna hipótesis y que a partir de mañana se evaluarán los elementos y se solicitarán pericias para evaluar responsabilidades.

En los últimos años fueron varias las organizaciones defensoras de los animales que se levantaron y pronunciaron ante la Justicia ante los hechos de violencia que tenían como blanco a perros, gatos y otras mascotas.

De hecho, algunas personas tuvieron que enfrentar cargos y rendir cuentas en varios casos. Desde la Justicia aseguran que investigarán quién envenenó a los canes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy