Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico lo dejó escapar en el suplementario

28/05/2017 06:55 Deportivo
Escuchar:

Olímpico lo dejó escapar en el suplementario Olímpico lo dejó escapar en el suplementario

Olímpico dejó escapar anoche la primera chance de liquidar la serie. En Córdoba, perdió ante Instituto por 95 a 88, en tiempo suplementario, tras empatar el reglamentario en 81.

El conjunto bandeño estuvo muy cerca del triunfo, pero cometió errores en momentos claves y el partido se le terminó escapando.

La serie sigue favorable al Negro, pero ahora por 2 a 1, por lo que mañana volverán a enfrentarse en el mismo escenario.

El partido

Primer cuarto. Olímpico saltó al parqué desenfocado y el rival lo aprovechó para establecer una ventaja de 8 puntos (10 a 2), que obligó a un replanteo defensivo. Sin embargo, Instituto siguió dominando el juego con una buena selección de lanzamientos y con la efectividad de Darren Phillip en las zonas cercanas al cesto. La visita nunca pudo esbozar una reacción y el parcial finalizó 28 a 17 para Instituto, que parecía decidido a estirar ante su gente.

Segundo cuarto. Olímpico salió a decidido a defender con mayor intensidad y los resultados no tardaron en aparecer. Con Lamonte en la base, la visita apostó por el lanzamiento perimetral, acortó la diferencia en pocos minutos y logró empatar el juego 32, tras un triple de Cosolito. Sin embargo, Instituto aprovechó una ‘laguna mental’ del conjunto bandeño y volvió a despegarse a 10 puntos (42 a 32), a 4’ 25’. De ahí hasta el final del parcial, el trámite fue palo a palo. Olímpico ganó el parcial 24 a 20 y se fue al descanso largo 7 puntos abajo (48 a 41).

Tercer cuarto. Olímpico volvió del vestuario convencido de que debía cumplir con el libreto de su entrenador: defensa agresiva y buena estructura de pases en ofensiva. Así ocurrió. Stanic marcó el camino jugando en un nivel altísimo, y un triple de Van Lacke le permitió pasar al frente (55 a 54). Instituto reaccionó y volvió a posicionarse al frente en el marcador. Y el parcial se cerró con un triple de Cosolito que dejó a Olímpico a 1 punto (64 a 63).

último cuarto. Olímpico estuvo abajo en el marcador durante la mayor parte del parcial, pero en el cierre se acercó peligrosamente. Justin Williams enterró el balón a 20 segundos del final, tras pase de Stanic, y empató el juego en 81. Instituto se equivocó otra vez y a Stanic le faltó tiempo para definir el partido con la última bola.

Suplementario. Los 5 minutos fueron palo a palo, pero Stanic perdió una pelota increíble a 1’ 45’, cometió falta y Bertone convirtió dos libres que estiraron la brecha a 4 (92 a 88). El local no se equivocó en el último minuto y estiró la serie.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy