Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Cruz: una obra perteneciente a la Escuela de Arte de Quito

28/05/2017 07:43 Interior
Escuchar:

La Cruz: una obra perteneciente a la Escuela de Arte de Quito La Cruz: una obra perteneciente a la Escuela de Arte de Quito

La Cruz pertenece a la Escuela de Arte de Quito. Es de madera dura, de 35 centímetros de altura con un transversal de 23 centímetros, un ancho de 4 cm y 0,5 cm de espesor.

El marco pintado de color negro incluye también la parte de atrás de la cruz. Este marco da espacio a la parte elaborada artísticamente al frente, cuyas medidas son: 33 cm de altura representando los años de la vida del Señor y 21 cm de la parte transversal ( 3 x 7 igual a 21; las cifras 3 y la cifra 7 son cifras simbólicas para la plenitud; 21 son tres veces 7, es decir que con Jesucristo ha llegado la plenitud de los tiempos.

El original que se venera hasta el día de hoy en el histórico Santuario de Mailín se encuentra en el interior de una preciosa urna plateada a fuego que data del año 1914, elaborada en un taller en Buenos Aires.

En el año 1997, se realizó una fiel réplica de la imagen de madera, por el Sr. Luis Pascual Acosta, en la carpintería de la parroquia de Garza, la Cruz fue pintada sobre madera del árbol Histórico, por Víctor Quinteros de Santiago del Estero.

Y en octubre del año 2000 por primera vez el sagrado madero dejó la provincia de Santiago del Estero para recorrer nes de María en las advocaciones de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y Nuestra Señora de Loreto durante el Jubileo del año 2000, oportunidad en que recorrió las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires en un encuentro histórico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy