Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Jardín de Mansupa ya está funcionando en un moderno edificio

El Jardín de Infantes de Mansupa ya est�
funcionando en un moderno edificio

El Jardín de Infantes de Mansupa ya está funcionando en un moderno edificio.

28/05/2017 19:15 Interior
Escuchar:

El Jardín de Mansupa ya está funcionando en un moderno edificio El Jardín de Mansupa ya está funcionando en un moderno edificio

Desde hace algunos días, el Jardín de Infantes de Mansupa, departamento Rio Hondo, se encuentra funcionando en un moderno edificio.

La obra consiste en un edificio conformado por tres salas cada una de ellas con su núcleo sanitario independiente, dirección, cocina, SUM, sanitario docente y para nin?os/nin?as con capacidades diferentes, patio cívico, para juegos y depósito.

El mismo se desarrolló en forma lineal para zonas cálidas, por ser el Prototipo que mejor se adapta al clima local, con una galería abierta al sur, y las aulas hacia el norte generando una ventilación cruzada.-

Cuenta con provisión de agua de red, instalación sanitaria, eléctrica y gas envasado.

En locales y galerías se colocaron pisos y zócalos graníticos, y revestimiento cerámico en sanitarios, cerramientos verticales revoques grueso y fino interior - exterior pintados al látex.

Las carpinterías metálicas con rejas anti vandálicas, el patio cívico y una vereda perimetral de cemento alisado o rodillada, en el exterior se ejecutara?, un zócalo cementico, y la Instalación eléctrica embutida con ventiladores de pared en aulas y SUM.

El monto total de obra asciende a la suma de pesos: $ 3.885.891,70.- tres millones ochocientos ochenta y cinco mil ochocientos noventa y uno con 70 /100 y se realizó con fondos nacionales.

El Jardín de Infantes N° 123 Anexo Escuela N° 878, nace por la necesidad de la población por contar con un número importante de niños de 4 y de 5 años, comienza con 2 salas atendidas por docentes de Nivel Primario y funcionaba dentro del local escolar en aulas acondicionadas para los niños del Nivel.

Años después los pobladores emigraban en busca de trabajo a otras provincias y se quedó con una sola sala, el otro cargo se trasladó a otra localidad.

En el año 1987 se hizo la imposición del nombre Los Teritos por la gran cantidad de aves de esta especie que habitaban en la laguna cercana al establecimiento.


Te recomendamos: La Gobernadora inauguró una escuela y Jardín de Infantes


En el año 1995 se inaugura la sala destinada al funcionamiento del Jardín.

Nuevamente por el crecimiento de la población, se crea la Sala de 4 años.

En el Año 2014 se incluye el proyecto del edificio nuevo en el Programa Nacional Más Escuelas.

Hoy cuenta ya con local propio.

La población escolar del Jardín es la siguiente: sala de 4 años 29 alumnos, sala de 5 con 23 niños.

Este logro es muy beneficioso y fructífero para la población por contar hoy con un moderno edificio del Jardín de Infantes, que cambia el paisaje de la zona y también es modelo para las localidades vecinas.

Opiniones

La directora de la Escuela N° 878 Federación Trabajadores de Luz y Fuerza de la localidad de Mansupa, Departamento Río Hondo, Gladys Ingrati agradeció por el nuevo edificio del Jardín de Infantes, N° 123 “Los Teritos” anexo al establecimiento escolar.

“Estoy muy contenta con este nuevo edificio –señaló Ingrati- tiene todas las comodidades para que los niños puedan desarrollar sus actividades como corresponde, de acuerdo a la edad de ellos” manifestó y agregó “hacía mucha falta esta obra. Antes estábamos en un espacio muy pequeño y que estaba prácticamente destruido, en donde no se podía tener a todos los niños del Jardín y muchas veces quedaban algunos chicos afuera”.

Por otra parte, la señorita de la sala de 4 años Silvia Leguizamón comentó la alegría que sienten los niños de poder contar con las nuevas instalaciones del Jardín, “estoy muy feliz. Ahora tenemos un espacio grande y muy lindo donde los chicos pueden desarrollar sus actividades como se lo merecen”, expresó la maestra.

“La verdad que es un edificio hermoso y nos hacía mucha falta”, subrayó y señaló “antes se hacía muy complicado ya que la institución cuenta con alrededor de 53 niños, divididos en las salitas de 4 y 5 años y el espacio era muy chico y deteriorado”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy