Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marco Trungelliti dejó todo y avanza en Roland Garros

29/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Marco Trungelliti dejó todo y avanza en Roland Garros Marco Trungelliti dejó todo y avanza en Roland Garros

El tenista santiagueño Marcos Trungelliti y Horacio Zeballos protagonizaron ayer los primeros triunfos argentinos en Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada, que espera por la participación por Juan Martín Del Potro en su debut ante Guido Pella.

El representante santiagueño, nacido y formado en el Santiago Lawn Tennis Club, Marco Trungelliti (161) derrotó a otro local, Halys (126), pero con dificultad. Luego de tres horas y 54 minutos de juego, el santiagueño logró la victoria por 3/6, 6/7, 7/6, 6/4 y 6/2, en lo que fue una final muy apretada y emotiva.

De esta manera, el tenista capitalino Trungelliti enfrentará ahora en segunda ronda al español Guillermo García López, de 33 años, con amplia trayectoria, 153° en el ranking mundial, que dejó en el camino al luxemburgués Gilles Müller, por 7/6 (7/4), 6/7 (2/7), 6/2 y 6/2

Zeballos

Por su parte, Zeballos venció al francés Adrian Mannarino por 7/6, 6/3 y 6/4 y avanzó a la segunda ronda del certamen que se disputa sobre la superficie de polvo de ladrillo.

El tenista marplatense, número 64 del ranking mundial, tuvo una actuación soberbia ante Mannarino (53) al cual eliminó en sets corridos, en dos horas y 12 minutos de juego, e igualó el historial entre ambos con un éxito para cada uno.

Su próximo paso será ante el croata Ivo Karlovic (23) en su cuarta oportunidad en la segunda ronda de Roland Garros, pero que nunca pudo superar. Zeballos jugó con Karlovic en el Abierto de Australia este año y cayó por 3/2.

Del Potro, posicionado número 30 en el ranking mundial de la ATP, volverá a jugar el certamen parisino, ubicado en la zona de Bois de Boulogne, luego de cinco años cuando cayó en cuartos de final en 2012 frente al suizo Roger Federer. El debut de Del Potro será especial porque su rival será otro argentino, Guido Pella (114), quien ingresó al torneo luego de su exitoso paso en la clasificación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy