Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La primera final quedó sin dueño

29/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La primera final quedó sin dueño La primera final quedó sin dueño

Central Argentino no pudo hacer valer su localía y terminó empatando 1 a 1 ante Independiente de Fernández en la final de ida, del Torneo Federal C.

Matías Rojas a los 34 minutos del primer tiempo adelantó a Central Argentino, mientras que Hugo De Marco a los 36 del complemento estableció la igualdad definitiva.

El primer período terminó con tres expulsados. Dos en la visita (Elías Orellana y Nelson Ibáñez) y uno en el local (Mariano Vergara).

En un estadio que lució un impresionante marco de público, fue Central Argentino el que se mostró más práctico, manejando la pelota en la mitad de cancha y más efectivo en los metros finales, ante un Independiente que se mostró impreciso en los primeros minutos, pero con el correr de los minutos mejoró aunque falló en los metros finales.

La primera aproximación seria de gol sucedió sobre los 32’ cuando Pablo Ledesma habilitó a Carlos Garrido quien quedó de frente al arco, pero Depetris le atoró muy bien.

Poco minutos después, Matías Rojas eludió al arquero, aunque su remate se fue desviado. Pero el volante tuvo revancha sobre los 34’. Martín Cuellar mandó un pelotazo frontal, Rojas aguantó con su físico el choque de Orellana y le quedó la pelota de sobre pique, para sacar un potente remate cruzado y así abrir el marcador.

Luego de esa acción, un reclamo de Orellana le valió la tarjeta roja sobre los 35. Luego a los 39’ Vergara vio su segunda amarilla en Central Argentino. Y sobre el final, a los 45, Ibáñez dejó con dos menos al Aurinegro tras un duro golpe sobre Romero.

Complemento

En el complemento el encuentro se hizo abierto por los espacios generados tras las expulsiones. La visita avisó por intermedio de De Marco quien tuvo el empate sobre los 7, pero su definición no fue buena.

Sin embargo, Central Argentino fue el que manejó la pelota, pero sin demasiada profundidad y falló en los últimos toques, ante Independiente que se defendió bien, dejando solo a Hugo De Marco que igualmente se las ingenió para crear situaciones.

El empate llegó en el momento menos pensado. Woitquivich dispuso cambios ofensivos y sobre el minuto 36 Matías Fernández aprovechó la desconcentración defensiva al escaparse por izquierda, y habilitó con precisión a Hugo De Marco, que esta vez no falló y marcó la igualdad.

El resto del partido fue para un Central Argentino que siguió intentando ganarlo, pero con más empuje que fútbol. El local pagó caro la baja eficacia y el que se fue festejando fue Independiente, que con un hombre menos se lleva un buen resultado a la "Capital del Agro".

La serie quedó abierta y el próximo domingo se verán las caras nuevamente en la ciudad de Fernández, de donde se conocerá al equipo santiagueño que se sume al pelotón en el Torneo Federal B.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy