Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prisión preventiva para sospechosos de estafas con cheques

29/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden prisión preventiva para sospechosos de estafas con cheques Piden prisión preventiva para sospechosos de estafas con cheques

La Justicia resolverá hoy la suerte de los detenidos por supuestas estafas en la compra y venta de vehículos, transacciones que habrían sido pagadas con cheques adulterados, en el que habría más de una decena de damnificados.

El viernes se abrió la audiencia en el Palacio de Tribunales, pero pasó a un cuarto intermedio y se resolverá en esta jornada.

Los dos acusados que se encuentran privados de su libertad, son Carlos Jorvatt y Ezequiel Torres, mientras que otro de los sospechados de estar involucrado en la maniobra, Agustín Paz, permanece prófugo con pedido de captura nacional e internacional en su contra.

La fiscal Celia Mussi, con la colaboración de los efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, lleva adelante la investigación de la causa en la que trata de desentrañar una maniobra a través de la cual los acusados habrían pagado vehículos con cheques apócrifos y luego los vendieron en Santiago y otras provincias.

De acuerdo con las fuentes, los investigadores y la fiscal tratan de determinar si los implicados conformaban una asociación ilícita.

Hasta ahora, ya se lograron recuperar varios de los vehículos a partir de las actuaciones, por lo que los damnificados pudieron ver resarcido en parte el perjuicio ocasionado.

Declaración

Uno de los detenidos hasta ahora, Ezequiel Torres, ampliaría su declaración indagatoria mañana, ocasión en la que aportaría nuevos elementos a la compleja causa que podría traducirse en un nuevo impulso a la investigación.

Esta semana podría ser de vital trascendencia para el proceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy