Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

No pudo con el líder y sigue complicado

29/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

No pudo con el líder y sigue complicado No pudo con el líder y sigue complicado

Enfrente estaba el mejor equipo de la categoría y Central Córdoba dio la talla, pero no pudo evitar la derrota en el Oeste. El conjunto de Coleoni, perdió ayer ante Argentinos Juniors por 1 a 0, en un partido que tuvo de todo y del que mereció llevarse algo más. Federico Fydriszewski, a los 34 minutos de la primera mitad, anotó el único gol del encuentro. El Ferro no pudo salir de la zona de descenso en esta cada vez más disputada B Nacional. El Bicho, por su parte, se llevó tres puntos de oro y se encamina a la Primera división.

Polémico arbitraje de Lamolina, quien echó a Becerra y González por el lado del local y Benítez en la visita.

Los dos se estudiaban demasiado en los primeros minutos. El Ferro, lastimaba con la velocidad de Sequeria. A los 8’, Barboza tuvo la primera para la visita. La pelota le quedó de rebote a la salida de un córner y remató sin marca. Por suerte para el local, el disparo se fue alto. A los 12’, Central llegó al gol con Becerra, pero el árbitro lo anuló por un claro offsie. Todo había comenzado con un potente remate de González y una definición de Zbrun que terminó en los pies del adelantado Becerra. El Ferro avisaba. Dos minutos más tarde, Calviño le sacó el gol a Mac Allister. El partido era de ida y vuelta.

Sequeira era el jugador más incisivo en Central junto al ‘Pitu’ González. Los dos ponían en jaque a la defensa visitante con su potencia y desequilibrio. A los 34’, tras un rebote, la pelota le quedó a Romero, quien de manera magnífica habilitó a Federico Fydriszewski que definió con clase ante la salida de Calviño para poner el 1 a 0. Y Argentinos Juniors que encontraba el gol en su peor momento. Cuando el primer tiempo se moría, Becerra sacó un derechazo de 30 metros que dio en el travesaño. El local no merecía estar abajo en el marcador, pero el Bicho hizo valer su jerarquía para irse al descanso con la ventaja mínima.

En el arranque del segundo tiempo, Kevin Mac Allister comenzaba a gravitar en la visita y buscaba permanentemente a un peligroso Braian Romero, que se situaba por derecha. El ferroviario no encontraba la pelota, ante un rival que daba la sensación podía lastimar en cualquier momento de contra.

A los 10’ Sequeira armó una gran jugada por la derecha, Zbrun pivoteó y Zapata remató al gol, pero la pelota, que tenía destino de gol, se desvió en un defensor y salió a un lado del palo. A los 14’, Benítez agarró a un veloz Sequeira, frenó su marcha rumbo al área y Lamolina le sacó la segunda amarilla. El Bicho se quedaba con uno menos, a falta de media hora para el final. A los 18, Mieres la regaló en la salida y Romero quedó cara a cara con Calviño. El 1 de Central le ahogó el grito de gol con una notable atajada y le daba vida a Central. El Ferro se venía en busca del empate, pero a los 27’, Becerra vio la amarilla por una fuerte falta en campo propio, pero el árbitro Lamolina fue informado por una falta previa en el área del Bicho y lo volvió a amonestar. Así, los dos equipos se quedaban con diez.

A los 37’, el local lo tuvo dos veces, con Argachá y un cabezazo de Fernández que Lanzilotta sacó al córner. A los 40’, otra vez ‘Gaby’ Fernández ganó de arriba y la pelota salió a un lado del palo. Central Córdoba se fue quedando sin fuerzas. Lomolina echó a González a los 47’ por una falta dudosa y el Ferro se quedaba con nueve. Y aún así, los de Coleoni pudieron empatar con un cabezazo del recién ingresado Chetti, que se fue apenas desviado. Así, el juego llegó a su fin y Central Córdoba cayó ante un consolidado Argentinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy