Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Pagos de Anses, eventos culturales y educativos marcan la agenda semanal

29/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Pagos de Anses, eventos culturales y educativos marcan la agenda semanal Pagos de Anses, eventos culturales y educativos marcan la agenda semanal

SE INICIA EL PAGO DE LA ADMINISTRACIóN PúBLICA

Desde la 0 hora del martes 30 de mayo

Los empleados de la administración pública provincial, dependiente del Gobierno de Santiago del Estero percibirán sus haberes desde la 0 hora del martes 30 de mayo. Asimismo cobrarán su sueldo los empleados municipales de la ciudad Capital y La Banda. Cabe destacar que también durante esta semana comenzarán a sumarsew las masas salariales de los trabajadores del sector privado.

BENEFICIARIOS DE LA ANSES

Jueves y viernes

La Anses continúa cumpliendo con el cronograma de pago de los distintos beneficios previsionales y sociales correspondientes a mayo. Esta semana cobrarán los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas. El jueves 1 cobrarán los DNI finalizados en 0 y 1; y el viernes los terminados en 2 y 3. El pago continuará la próxima semana.

HOY TENDRá LUGAR UN TRIBUTO A "KOLI" ARCE

Lunes 29

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición física del cantante tropical, "Koli" Arce, hoy desde las 19 se realizará un espectáculo en su honor en la plazoleta Koli Arce, ubicada en Alsina y 12 de Octubre del barrio Primera Junta. El homenaje estará a cargo de reconocidos músicos locales, como Rafa Ledesma, Johnny Mendizábal y Humberto Coronel, entre otros, y está organizado por la Municipalidad de la Capital.

LA BIBLIOTECA "JUAN B. ALBERDI" CUMPLE AÑOS

Martes 30 de mayo

La Asociación ProFomento y Cultura del barrio Norte y Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" celebrará su 92° aniversario maÑana martes 30. Para conmemorar el acontecimiento, maÑana, a partir de las 18.30 se realizará un acto en su sede, que se encuentra ubicada en calle Arenales N°450 de la ciudad capital. Invitan a los vecinos a participar del encuentro.

DICTARáN UN TALLER PARA NIÑOS EN EL CCB

En el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) se realizará el taller infantil sobre la muestra "Gogna inédito", perteneciente al prestigioso artista plástico santiagueÑo Alfredo Gogna. El mismo tendrá lugar este martes, el jueves 1 y sábado 3 de junio, de 19 a 20.30. Será dictado por el equipo educativo del CCB, y está dirigido a niÑos de 5 a 11 aÑos. La propuesta ofrecerá a los niÑos una visita por la muestra que se encuentra ubicada en la sala de grandes exposiciones en el primer piso del complejo museológico, y tiene por objetivo dar a conocer a los más pequeÑos, quien fue Alfredo Gogna, en qué elementos de la provincia de Santiago del Estero fue que encontró su fuente de inspiración y cuáles son las características más destacadas de su obra. Luego del recorrido y de un profundo ejercicio de observación, los niÑos realizarán un trabajo práctico en el que deberán reproducir alguna técnica aplicada por el artista estudiado, en un trabajo de su propia autoría.

EXHIBIRáN EL L.O.M. DEFINITIVO

lunes 29 de mayo, de 8 a 12 El Consejo General de Educación a través de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones del Nivel Inicial, comunica que la fecha de exhibición del L.O.M Definitivo Extraordinario 2017 para cargos de Maestra de Sección, Secretaria y Celadora del Nivel Inicial, será a partir del lunes 29 de mayo, de 8 a 12. El mismo se realizará en el Complejo "Juan Felpe Ibarra", tercer piso, Torre de Educación, ubicada en calle 24 de Septiembre N°151, de la ciudad capital.

ENTREGAN BOLSONES A LOS JUBILADOS

Martes 30 de mayo de 8 a 13

El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales "General Mosconi" continuará con la entrega de bolsones para los beneficiarios afiliados al Pami. Según informaron desde la Comisión Directiva, el martes se llevará a cabo la entrega de bolsones tipo B, C y Especiales; en tanto que el miércoles será el turno de los afiliados en lista de espera. La entrega se efectuará en la sede de la institución que se encuentra en Calle 189 N° 643 del barrio Juan Felipe Ibarra, en los horarios de 8 a 13.

ACTOS EN LA SEMANA DE LA DONACIóN DE óRGANOS

Martes 30 de mayo

El Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise), el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, la Municipalidad de la Capital, y con la participación de las asociaciones Amigos por la vida, Amigos trasplantados, y Payacáncer Santiago del Estero, organizan diversos actos en conmemoración a la Semana de la Donación de órganos y Tejidos. El martes 30 a las 10, habrá una conferencia sobre "Procesos de Donación y trasplante", en la Facultad de Medicina, radicando su importancia en la necesidad de incorporar en la curricula de grado de la carrera de medicina el tema de la donación y trasplante. En tanto que de 8 a 11 habrá carpas sanitarias de difusión con entrega de material informativo e inscripción de voluntades en relación a la donación de órganos y tejidos en el Hospital Regional Ramón Carrillo, la Facultad de Medicina, en el Cepsi, en el Centro Integral Banda, en la Retreta de la plaza Libertad y en la plaza San Martin y en el barrio Villa Balnearia de Las Termas.

SE REALIZARá MESA DE DESIGNACIONES DOCENTES

Miércoles 31 de mayo

El Consejo General de Educación, a través de la Dirección General de Modalidades Educativas comunica a los interesados a cubrir cargos de la Modalidad Adultos y Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria, inscriptos en los Listado de Orden de Mérito Ordinario Definitivo 2017, elaborados p o r la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Primario y Modalidades, que se realizará mesa de designaciones conforme a las pautas establecidas por el Consejo General de Educación, el jueves 1 de junio en la Escuela Técnica N°3, a las 8. Asimismo se informa que para ello, deberán asistir con DNI, Régimen de Incompatibilidad firmado por la Autoridad de cada Institución Educativa en el cual se declare el/los cargos de origen, con horario, a efectos de encuadrarse en los alcances de la Ley 6077, Actas de Nacimiento, Sentencia de adopción de hijos a cargo y/o curatela para dirimir en caso de empate de puntaje y Certificado de Residencia. En casos de surgir nuevos cargos los mismos se incorporaran al listado de los ofrecimientos hasta 24 horas antes del inicio de la mesa de designaciones. Modalidad Adultos: un cargo de Maestro de grado para los Centros de Educación Básica para Adultos N°197, Villa Silípica (Vacante) 15 a 18; N°216, Selva (Vacante) de 9 a 22; N°033, La Banda (Vacante), de 19 a 22; E.E.B.A. N°11, La Banda (suplencia) de 19 a 22; E.E.B.A. N°13, Capital (Vacante) de 9 a 22. Modalidad Hospitalaria Domiciliaria: un cargo suplente de maestro celador para Escuela Hospitalaria Domiciliaria (tarde); y 1 cargo vacante de maestro de grupo perfil primario (maÑana).

HABRá UNA REUNIóN DEL FORO DE JUBILADOS

Miércoles 31 de mayo

El Foro de Jubilados de Santiago del Estero invita a sus socios a una reunión informativa el miércoles a las 9 para tratar la situación actual de los juicios sobre reajustes de haberes que están en trámite en la Cámara Federal de la Seguridad Social y sobre la Caja Complementaria. La cita para los afiliados es a las 9 en la sede de la institución de calle Lavalle 795 (esquina 12 de Octubre). Además, comunicaron que en los próximos días continuará la campaÑa de vacunación antigripal para los adultos mayores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy