Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Combate entre grupos yihadistas dejan al menos 22 muertos

29/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Combate entre grupos yihadistas dejan al menos 22 muertos Combate entre grupos yihadistas dejan al menos 22 muertos

Miembros del Estado Islámico (EI) y del Organismo de Liberación del Levante, ex filial del Al Qaeda, se enfrentaron en la zona fronteriza de Siria y el Líbano, en combates que provocaron al menos la muerte de 22 yihadistas, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG afín a la oposición siria.

La OSDH, con sede en Londres, agregó que de los muertos, 18 eran miembros del EI y cuatro del Organismo de Liberación del Levante -la coalición armada de la antigua rama de Al Qaeda- y otras facciones. Además, no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves.

Los choques se desarrollan en la región siria de Yarud en Al Qalamún Occidental, limítrofe con territorio libanés.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa señaló que el EI atacó bases del Organismo de Liberación del Levante, una nueva alianza formada por el Frente Fateh al Sham, antes conocido como Frente Al Nusra y afiliado a Al Qaeda, en el área de Wadi Hmayed, ubicada en la zona de Arsal, fronteriza con Siria.

Ataque

Esta fuente destacó además que la artillería del Ejército libanés abrió fuego contra yihadistas en esa región, algo que no fue confirmado de manera oficial por el Líbano.

En agosto de 2014, hubo combates en Arsal entre las fuerzas armadas y varios grupos extremistas, que capturaron a más de treinta militares y policías, de los que nueve permanecen en manos del EI, varios fueron asesinados y el resto, puesto en libertad.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy