Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Son 12 los apresados por el atentado en Manchester

29/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Son 12 los apresados por el atentado en Manchester Son 12 los apresados por el atentado en Manchester

La Policía británica detuvo ayer a un hombre de 25 años en relación con el atentado del pasado lunes en Manchester, lo que eleva a 12 el número de sospechosos bajo custodia, mientras que un medio británico aseguró que el hermano del atacante suicida planeó atentar en Libia.

La Policía del Gran Manchester dijo que el último arresto se efectuó en el área de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y señaló que aún se registraba una casa en la zona de Moss Side, que este sábado fue desalojada como medida de precaución.

Un total de doce hombres de entre 18 y 44 años, son interrogados en relación con el atentado, que causó 22 muertos y 64 heridos.

Entre ellos, Ismail Abedi, hermano del atacante suicida Salman Abedi, el británico de origen libio de 22 años que detonó una bomba en el concierto de Ariana Grande.

Además, han sido detenidos en Libia otro hermano del autor, Hashim, y el padre, Ramadán Abedi, supuestamente vinculado a un grupo islamista.

El diario británico The Telegraph aseguró que Hashim Abedi, de 20 años, planeó atacar a principios de año contra el enviado de la ONU a Libia, Martin Kobler. El rotativo, que citó fuentes diplomáticias, sostuvo que el hermano menor del suicida es un miembro destacado de un grupo yihadista que lleva meses vigilado por las fuerzas de seguridad libias y que iba a "estrenarse" en ese ataque.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy