Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ovejero alemán enfrentó a su dueña con ONG proteccionista

29/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ovejero alemán enfrentó a su dueña con ONG proteccionista Ovejero alemán enfrentó a su dueña con ONG proteccionista

La propietaria de un ovejero alemán fue conminada a bajar al animal de los techos de su vivienda, bajo pena de afrontar problemas delicados con la Justicia.

Así fue la decisión adoptada ante la Unidad Fiscal de Respuestas Alternativas, durante una áspera audiencia de conciliación entre la dueña de casa y la abogada Luciana Jiménez, representante legal de la ONG ‘El Montecito de los Canichones’ (La Banda), a cargo de Eduardo Groh Riemersma y Facundo Herrera.

La denuncia fue interpuesta, ya que varios vecinos habían alertado a la ONG, asegurando que hiciera frío, calor, día o noche, el perro era forzado a permanecer en los techos.

Protección animal

La presentación se basaba en el artículo 3, inciso 7, Ley de Protección Animal, la cual legisla sobre acto de crueldad animal, o sufrimiento innecesario.

En la audiencia, trascendió, la particular primero habría sugerido denunciar falsa denuncia; también, instado a que le fijaran prohibiciones de acercamientos.

Después de idas y vueltas, la Fiscalía logró equidad en ambas posiciones.

El acuerdo

La dueña de casa se comprometió a descender al perro y ofrecerle condiciones óptimas de vida. No exponerlo a situaciones estresantes. Y acceder al control de un veterinario.

Más allá de que ambas protagonistas se retiraron de la Fiscalía con satisfacción, trascendió que el órgano judicial goza de facultades para verificar el cumplimiento de lo dispuesto.

Caso contrario, nadie descartaría una nueva denuncia penal, ya no sujeta a conciliación alguna, sino para ser terciada penalmente por algún fiscal de turno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy