Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Convocan a las XV Jornadas Anuales de la Federación Farmacéutica

29/05/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Convocan a las XV Jornadas Anuales de la Federación Farmacéutica Convocan a las XV Jornadas Anuales de la Federación Farmacéutica

La Federación Farmacéutica de la República Argentina (Fefara) convoca a las XV Jornadas anuales sobre "Política, economía y gestión de medicamentos", que se desarrollarán el 8 y 9 de junio próximo, en el Hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo.

Según destacaron en un comunicado, "como en oportunidades anteriores es relevante la presencia de prestigiosos disertantes extranjeros, junto a destacados funcionarios y políticos nacionales, así como representantes de las distintas disciplinas que hacen a la temática, tanto desde el punto de vista científico y universitario como en cuanto a la visión jurídica, social y económica de la función farmacéutica y la provisión y acceso al medicamento".

Paralelo a las XV Jornadas Federales, se desarrollarán las XIV Jornadas Internacionales sobre "Política, economía y gestión de medicamentos", además de las IV Jornadas Profesionales Farmacéuticas.

La presente edición tendrá el lema "El servicio farmacéutico ante los cambios epidemiológicos y tecnológicos".

Estarán presentes los siguientes panelistas y expositores extranjeros: Iván Franco, economista del Itam (México), quien presentará el mercado de medicamentos en ese país; Tatiana Tobar Aravena, directora de Política Farmacéutica del Ministerio de Salud de Chile. Se centrará en patentes y distribución de farmacias.

También estarán Pablo López Arbeloa, médico, ex director gerente del sistema de salud del País Vasco, actualmente trabaja en el Pami como consultor del Banco Mundial; y ángel Garay Garay, presidente del Colegio Oficial Farmacéutico del País Vasco. Pregona la necesidad de apostar por la innovación continua.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy