Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Celebran hoy el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

29/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Celebran hoy el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer Celebran hoy el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, hoy el Ministerio de Salud de la provincia desarrollará una serie de actividades de concientización en el Nodo Tecnológico. De 14 a 17 se convoca a todas las mujeres y público interesado a participar de esta jornada que tiene como lema "Acercate a conocer tus derechos para decidir en libertad y autonomía".

Durante el encuentro se presentará un corto audiovisual de la UPA del General Paz, además se llevará a cabo una muestra del Programa Plaza Saludable y Pausa Activa con clases de bailes para quienes asistan. Los visitantes también podrán acceder a un stand con folletería de los servicios que tienen disponibles las mujeres en las Upas y en todos los centros de salud de la provincia. Para concluir el encuentro habrá un espectáculo con artistas locales.

Es necesario resaltar que en el predio estará disponible el camión de la mujer "Dra. Elvira Ruiz", el equipo interdisciplinario del Programa de Promoción de Derechos de la Infancia de la Secretaría de Derechos Humanos para trabajar con los niños y niñas presentes, y las diferentes cooperativas del Programa Ellas Hacen.

En el camión sanitario también habrá personal de sanidad explicando cómo solicitar turnos y cómo se hace la práctica del Papanicolaou para prevenir enfermedades ginecológicas.

El Tren al Desarrollo funcionará hoy para llevar gratuitamente a quienes deseen participar.

Esta jornada cuenta con entrada libre y gratuita y está abierta a toda la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy