Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Finalizó con éxito el Primer Encuentro Regional de Luthiers

29/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Finalizó con éxito el Primer Encuentro Regional de Luthiers Finalizó con éxito el Primer Encuentro Regional de Luthiers

Luego de dos intensas jornadas finalizó el 1° Encuentro Regional de Luthería 2017, en el Fórum, organizado por el Consejo Regional Norte Cultura y el apoyo del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura.

Más de 70 inscriptos se dieron cita para compartir las experiencias y saberes de luthiers de renombre nacional e internacional, en una experiencia novedosa y de alta aceptación por parte del público.

La concurrencia disfrutó de talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones en vivo. La experiencia de Elpidio Herrera y José Froilán González (Santiago del Estero), Julio Malarino (Buenos Aires), Milán Cardozo (Misiones), Leonardo Coatti (Salta), Ignacio Ibáñez (Catamarca), Facundo Leiva (Tucumán), Fernando Ariki (Jujuy) y otros importantes luthiers presentes, se vio matizada con la música, interpretada con los instrumentos de su maravillosa creación.

El encuentro finalizó con una mesa redonda, en la que se intercambiaron ideas, conceptos, prácticas, saberes y todo lo concerniente a la fabricación y comercialización de los instrumentos musicales. De ella también participó el público que conoció y valoró esta actividad ancestral que evoca costumbres y modos de vida, constituyéndose en uno de los pilares que conforman la identidad de la región.

El cierre que coronó las jornadas fue una magistral interpretación musical, que reunió los acordes de todos los instrumentos de factura artesanal, en una maravillosa interpretación de luthiers, músicos y público presente que entonaron los clásicos del folclore para finalizar con "Añoranzas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy