Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno le reclamará a Odebrecht una millonaria compensación

29/05/2017 08:43 Política
Escuchar:

El Gobierno le reclamará a Odebrecht una millonaria compensación El Gobierno le reclamará a Odebrecht una millonaria compensación

La Procuración del Tesoro, con respaldo de la Sindicatura General de la Nación, ya trabajan en el cálculo de la millonaria reparación que le pedirán al gigante de la construcción Odebrecht, clave en el "Lava Jato", el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, que tuvo ramificación en otros países. La empresa reconoció el pago de U$S 35 millones en coimas en la Argentina para ganar contratos de obra pública, pero el Gobierno le reclamará una cifra mayor como compensación.

A la espera de la llegada de datos clave de la causa que la Argentina empezará a recibir desde el jueves de la Justicia de Brasil, que ayudarán a identificar los involucrados en el país, el Gobierno le reclamará a Odebrecht no sólo una reparación por el monto de los sobornos, sino también por posibles sobreprecios. Esto va en contra de lo que había ofrecido la constructora, que se había limitado a ofrecer pagar sólo el total que había reconocido por coimas. Para los expertos que asesoran al Gobierno esta cifra era muy baja, por lo que los organismos decidieron aumentar el reclamo.


Te recomendamos: Investigan "desaparición" de $400 mil del Colegio del Bicentenario


En la Argentina la constructora llegó a adjudicarse, entre otras, dos obras millonarias, el soterramiento del tren Sarmiento y la construcción de la planta potabilizadora de agua Paraná de las Palmas, en Tigre.

A partir del jueves la Justicia de Brasil empezará a enviar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, información sobre los directivos "arrepentidos" de Odebrecht y documentación respaldatoria sobre los US$ 35 millones en coimas que la empresa brasileña aseguró que pagó en la Argentina entre 2007 y 2014. Esto permitirá, a nivel local, avanzar en la identificación de los involucrados en las irregularidades en el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy