Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Renunció la canciller Susana Malcorra por temas personales

Renunció la canciller Susana Malcorra por temas personales

Renunció la canciller Susana Malcorra por temas personales.

29/05/2017 15:21 Política
Escuchar:

Renunció la canciller Susana Malcorra por temas personales Renunció la canciller Susana Malcorra por temas personales

El presidente Macri, confirmó la renuncia de la canciller Susana Malcorra por "temas personales" ya que la misma se irá a vivir a España. De todas formas, confirmaron que Malcorra seguirá siendo asesora con rango de ministro y su lugar será ocupado por Jorge Faurie.

"Las novedades no son de las más felices. Nuestra canciller nos abandona por temas personales y va a dejar de ejercer este rol importante". Con esas palabras, Macri anunciaba la salida de una "pieza fundamental" de su Gabinete.

El presidente destacó que, durante la gestión de Malcorra, Argentina se insertó en el mundo "como nunca antes" y remarcó la experiencia previa de la canciller como jefa de gabinete en la ONU: "Conoció a mucha gente y la puso al servicio de la Argentina. La vamos a extrañar", dijo en un conferencia de prensa convocada de forma urgente en la Casa de Gobierno.

Tras las palabras de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó el cambio como "difícil" por la importancia de Malcorra en el Gobierno. "Va a seguir siendo asesora con rango de ministra desde su residencia en España", informó respecto al nuevo cargo que desempeñará la -ahora- excanciller.

Peña también develó que el reemplazante en la cancillería será Jorge Faurie, actual embajador argentino en Francia. Según destacó Peña, Faurie está ubicado como número uno en el ránking de diplomáticos y estaba colaborando en tareas vinculadas a la organización del G20.

“Es un momento complejo porque estoy tomando una decisión que tiene tensión entre mis funciones en el gobierno y mis responsabilidades con mi familia”, indicó Malcorra, agregando que “este último año y medio, desde que me convocó el presidente Macri, ha sido de máxima satisfacción en mi vida laboral”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy