Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jorge Faurie será el reemplazante de Susana Malcorra en la Cancillería

29/05/2017 15:29 Política
Escuchar:

Jorge Faurie será el reemplazante de Susana Malcorra en la Cancillería Jorge Faurie será el reemplazante de Susana Malcorra en la Cancillería

Jorge Marcelo Faurie fue el elegido para desempeñarse como ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina. Faurie, reemplazará a Susana Malcorra, quien presentó su renuncia este lunes.

El nuevo Canciller, es un diplomático de carrera que se desempeñó hasta hoy como embajador en París. Egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1976, Faurie es un abogado recibido de la Universidad Nacional del Litoral en abril de 1974.

El ex embajador argentino en Francia, se desempeñó como vicecanciller de Carlos Rucakuf. Además, fue jefe de protocolo en el gobierno de Carlos Menem y también estuvo encargado de la ceremonia protocolar del polémico traspaso de mando del presidente Mauricio Macri en 2015. Por otra parte, el flamante canciller fue embajador en Portugal.

De extensa carrera profesional, Faurie ocupó lugares destacados durante los últimos 40 años. Fue Vicecónsul entre 1975 y 1976, ocupó la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1992, fue Director Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1994 y 1997, y Secretario de Relaciones Exteriores de la misma cartera durante el 2002. Fue embajador en Portugal entre el 2002 y 2013. Del 2014 al 2015 ocupó la Secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional y, finalmente, en el 2016 llegó a la Embajada de París que hoy abandona para retornar al país.

De acuerdo a lo anunciado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el nuevo Canciller ya venía colaborando con el gobierno en temas relacionados al G20, que el año que viene será organizado por Argentina.

Faurie, es el diplomático número uno en el ranking de los diplomáticos argentinos y se convertirá en el hombre clave del gobierno para mantener y ampliar los vínculos del país en el extranjero.

El cambio de mando se producirá el próximo 12 de junio, cuando Susana Malcorra, quién seguirá asesorando al gobierno nacional desde España donde vivirá junto a su familia, se reúna con Faurie para acordar la agenda sobre el futuro de la cancillería.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy