Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Acela cumplió 24 años de vida institucional

Acela cumplió 24 años de vida institucional

Acela cumplió 24 años de vida institucional.

29/05/2017 20:33 Santiago
Escuchar:

Acela cumplió 24 años de vida institucional Acela cumplió 24 años de vida institucional

La filial santiagueña de la Asociación de Asistencia al Celíaco de la Argentina (Acela) celebró su aniversario N° 24 con una ceremonia religiosa y posteriormente con un almuerzo con toda la comunidad ,en su sede de Santa Fe N° 1486.

Es de resaltar que ésta entidad creada por iniciativa de Reina Victoria Palavecino de Villavicencio, que beneficia a gente de todas edades y de toda la provincia, tiene por función mejorar la calidad de vida del enfermo celíaco y encontrar un espacio donde compartir la problemática, como así también proveer los alimentos libres de gluten que requieren los pacientes para su dieta.


Te recomendamos: Acela Santiago del Estero inicia sus actividades anuales


Durante el desarrollo del encuentro la Presidenta de ACELA, Lucrecia Enríquez de Aguirre recibió sorpresivamente una cruz tallada a madera como obsequio, por parte de la Primera Mandataria Provincial, Dra. Clàudia de Zamora.

“Una emoción muy grande de haber recibido esta cruz bella, muy agradecida, muy contentos, en representación de toda la institución le agradecemos enormemente a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por este regalo precioso que a nosotros nos hacía falta, no podía ser otra cosa más justa”, expresó la Sra. Enríquez “

Además contó como se viene trabajando desde hace varios años: “Estamos orgullosos de poder seguir manteniendo la institución, de seguir mejorando día a día y de cumplir con todos los socios y beneficiarios. Estamos cumpliendo 24 años de vida gracias a las colaboraciones y a las autoridades que nos ayudan. Tenemos un comedor al que asisten a 100 personas de lunes a viernes y además con las cuotas se entregan las harinas y los módulos alimentarios que nos manda Desarrollo Social de la Nación. Otra de las actividades que se lleva a cabo en la institución es capacitar a la gente que viene, porque es difícil manejar las harinas, se les enseña a cocinar, a amasar todo lo panificable y también se los contiene, porque muchas veces vienen tan desesperados porque les parece algo raro que no van a poder curarse pero con la dieta ya empiezan a mejorarse y concientizarse de que solamente la dieta es necesario para que se mejoren su calidad de vida”, señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy