Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Cámara de Diputados se iluminó en adhesión al Día Nacional de la Donación de órganos

La C�mara de Diputados se iluminó en adhesión al Día Nacional de la Donación de Órganos

La Cámara de Diputados se iluminó en adhesión al Día Nacional de la Donación de Órganos

29/05/2017 22:08 Política
Escuchar:

La Cámara de Diputados se iluminó en adhesión al Día Nacional de la Donación de órganos La Cámara de Diputados se iluminó en adhesión al Día Nacional de la Donación de órganos

El edificio de la Cámara de Diputados luce iluminado de color verde en estos momentos, de manera alusiva en adhesión al Día Nacional de la Donación de órganos y Tejidos, que se conmemora este martes 30 de mayo.

La Resolución respectiva fue suscripta por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder; junto al secretario Parlamentario, Dr. Bernardo Herrera.

Vale recordar que la fecha de esta conmemoración se propuso oportunamente por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Por este motivo el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país.

La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

Para celebrar este día los organismos oficiales y ONGs de las todas las provincias llevarán a cabo diversas actividades, teniendo como principal objetivo fortalecer el compromiso del sistema de salud -de sus profesionales, técnicos y trabajadores-, y de la comunidad en su conjunto, con el proceso de donación y trasplante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy