Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central negó agresiones contra el Bicho

30/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central negó agresiones contra el Bicho Central negó agresiones contra el Bicho

Central Córdoba presentará hoy en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una nota aclaratoria referida a los incidentes que se sucedieron en el entretiempo del partido que protagonizaron el domingo pasado el equipo ferroviario y Argentinos Juniors por la fecha 35 de la B Nacional.

La nota lleva la firma del presidente Francisco Pece y del secretario José Trejo y especifica lo sucedido en el estadio Alfredo Terrera, donde aclara que en ningún momento ningún dirigente de la entidad visitante sufrió algún tipo de agresión.

"En el entretiempo y ante los efusivos festejos de parte de los dirigentes de Argentinos Juniors, como presidente de la entidad me apersoné para solicitarle amablemente que bajaran el tono de voz, debido al enojo de los plateístas locales ya que lo hacían en tono burlista. Y recibí la respuesta inadecuada de parte del titular de la institución visitante, por lo que el personal de seguridad decidió retirar a los directivos a otro palco y custodiar la seguridad de todos sus integrantes y trasladarlos hasta el hotel donde se concentraba la delegación, una vez finalizado el espectáculo deportivo" , indica la nota que el propio Pece le entregó ayer en mano a Pablo Toviggino, director general ejecutivo de AFA, para que la presente hoy en la sede de calle Viamonte.

En el tramo final del escrito, se especifica:

"Dejamos aclarado que ningún dirigente visitante sufriera agresión alguna, elevando este informe a fin de aclarar lo que realmente sucedió".

La nota es dirigida al presidente de AFA: Claudio Tapia. En cuanto a la reunión de ayer entre Pece y Toviggino, hablaron específicamente del tema sucedido, que tuvo una repercusión nacional, y que perjudicó claramente la imagen de la institución ferroviaria.

Además, Pece le manifestó a Toviggino su "preocupación" por el tema arbitraje, ya que considera que su club viene siendo perjudicado en las últimas fechas de la B Nacional, justamente cuando se está jugando nada menos que la permanencia en la categoría.

En cuanto a alguna probable sanción para Central Córdoba por los incidentes del domingo pasado, es difícil que el Tribunal actúe de oficio ante informes unilaterales de los clubes, pero de todos modos habrá que esperar los próximos días para saber qué giro tomará este hecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy