Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía pidió preventiva para Jorvatt, en millonarias estafas con cheques

30/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscalía pidió preventiva para Jorvatt, en millonarias estafas con cheques Fiscalía pidió preventiva para Jorvatt, en millonarias estafas con cheques

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para uno de los cuatro sujetos a quienes es atribuida una defraudación superior a los $ 6.000.000, con cheques, y por las cuales trepó a 12 el número de presuntos damnificados.

En efecto, ayer la Fiscalía y la querella coincidieron al requerir dicha medida para Carlos Jorvatt, acusado de recurrir a una maniobra con cheques falsos, o bien sin fondos.

Así lo destacaron, la fiscal Celia Mussi y el abogado Javier Leiva ante la jueza de Control y Garantías, Sara Harón.

Nulidades

En tanto, la defensa solicitó la nulidad de todo lo actuado, sosteniendo que se cometieron graves irregularidades. La batalla comenzó en abril pasado. Media decena de personas denunciaron estafas múltiples, ante la División Delitos Económicos.

Cayeron detenidos, Jorvatt y Ezequiel Román Torres. Rápido, Raúl Agustín Paz solicitó por medio de su abogado defensor Sergio Sebastián Brandán eximición de prisión.

Después, fue denunciado un cuarto individuo.

Las operatorias

A todos se acusa de adquirir automóviles y abonarlos con cheques sin provisión de fondos y/o adulterados.

Entre los damnificados, vale destacar a un evangelista, forzado a venderles su vehículo, ya que necesitaba el dinero para que un familiar pudiera realizarse un estudio médico en la provincia de Córdoba.

También está un cordobés, domiciliado en Santiago, quien cerró la venta vía Facebook y recibió como pago cheques de La Pampa, sin fondos.

Hasta el momento, la policía incautó un automóvil un Ford Ka y un Volkswagen Bora. Los procesos son investigados en Capital, por Mussi. Y en La Banda, por la fiscal Jaqueline Macció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy