Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Este sábado se realizará la vigilia de Pentecostés

30/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Este sábado se realizará la vigilia de Pentecostés Este sábado se realizará la vigilia de Pentecostés

La Iglesia Católica conmemorará este domingo la fiesta de Pentecostés y en las parroquias de la ciudad habrá diferentes celebraciones a las que invitan a participar a todos los fieles. Las comunidades de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y Santo Cristo preparan la fiesta del Espíritu Santo para este sábado que tendrá una vigilia juvenil.

De acuerdo con lo informado por el padre Alejandro Gordillo, párroco de Santo Cristo, los actos comenzarán este sábado a las 21 con la celebración de la santa misa en la parroquia de Sumampa, que se encuentra ubicada en Avda. Colón (S) 543 de la ciudad capital. A partir de las 23 se desarrollará el encuentro ‘PenteJoven’, que estará animado por los grupos juveniles de las parroquias organizadoras.

Durante la vigilia habrá adoración al Santísimo, representaciones teatrales, presentaciones de coros y otras dinámicas para propiciar el encuentro íntimo con Dios.

Solemnidad

Pentecostés es una fiesta de la Iglesia universal, mediante la cual se conmemora la Venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy