Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El frío que se registra en doce provincias seguirá toda la semana

30/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El frío que se registra en doce provincias seguirá toda la semana El frío que se registra en doce provincias seguirá toda la semana

Doce provincias argentinas registraron ayer temperaturas bajo cero, que alcanzaron un registro de -9,5 en la localidad chubutense de Paso de Indios, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó la continuidad de estas condiciones durante toda la semana.

Las marcas térmicas se deben a que "a fines de la semana pasada ingresó una masa de aire con temperaturas bajas, este frente se fue desplazando hacia el Norte, haciendo que desciendan las temperaturas", explicó Cindy Fenández meteoróloga del organismo.

"Además -continuó- que en este momento hay condiciones anticiclónicas en casi todo el territorio argentino que favorecen a que las temperaturas bajen mucho durante las noches y como en esta época la radiación es poca y débil no logran calentar la tierra durante las tardes, lo que genera bajas marcas térmicas".

"Estas condiciones vienen acompañadas de mucha humedad y poco viento, por lo que las bajas temperaturas estarán acompañadas de nieblas y neblinas durante las mañanas", aseguró Fernández.

Asimismo, anticipó que las temperaturas mínimas "serán frías durante toda la semana aunque está previsto que las máximas repunten levemente con temperaturas entre los 17 y 18 grados".

Ayer se registraron temperaturas bajo cero en Neuquén, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, San Juan, La Pampa, San Luis, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Mendoza.

En Chubut la temperatura mínima fue de 9,5 grados bajo cero, en Paso de Indios, -7,2 en Esquel y en Chapelco (Neuquén) -7,6.

El Centro y Norte amaneció con intensos bancos de niebla y neblina que redujeron considerablemente la visibilidad en varias localidades, donde apenas podía verse más allá de los 100 metros, fenómeno que continuará por lo menos hasta el miércoles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy