Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al padrastro acusado de matar a golpes al nene de 3 añ

30/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al padrastro acusado de matar a golpes al nene de 3 añ Detuvieron al padrastro acusado de matar a golpes al nene de 3 añ

Wilson Alexis García (19), el padrastro de Claudio Francisco Moreno, el nene de tres años que ingresó el sábado sin vida al hospital de Saujil (Pomán, provincia de Catamarca) con graves lesiones en su cuerpito, fue finalmente cercado y arrestado en la localidad de El Pajonal y fue trasladado a la comisaría de Andalgalá.

Paola Díaz, la madre del pequeño, se encuentra en el hospital con consigna policial. La muerte de la criatura fue el corolario de los constantes malos tratos de los que el niño era víctima por parte del padrastro.

En las últimas horas se conocieron escalofriantes detalles en cuanto a cómo habrían sido las horas previas al deceso del niño. Según trascendió, la hermanita de unos 5 años habría presenciado el hecho.

Las fuentes señalaron que García, quien había quedado a solas con ambos, habría golpeado al pequeño con un palo de escoba porque se habría hecho encima. El golpe habría provocado una grave lesión interna y el niño se habría dormido y no reaccionaba. Ante eso, García lo habría desvestido y metido en agua fría para que reaccionara. Como no lo lograba -el niño ya habría estado sin vida- lo envolvió en una toalla y lo trasladó al hospital. Lo dejó en la guardia y huyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy