Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Realizaron la apertura de la Primera Jornada del INTI Impulso Regional

Realizaron la apertura de la Primera Jornada del INTI Impulso Regional

Realizaron la apertura de la Primera Jornada del INTI Impulso Regional.

30/05/2017 18:57 Política
Escuchar:

Realizaron la apertura de la Primera Jornada del INTI Impulso Regional Realizaron la apertura de la Primera Jornada del INTI Impulso Regional

El día de hoy, en el salón auditorio del Nodo Tecnológico, se llevó a cabo la apertura de la primera Jornada del INTI Impulso Regional, con la presencia del ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, el Presidente del INTI, Ing. Javier Ibáñez, el Secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la Provincia, Ing. Adrián Suárez y demás autoridades.

Continuando con las actividades conmemorativas por los 60 años del INTI, se llevó a cabo la firma de importantes convenios con las autoridades locales con el fin de continuar con el crecimiento ininterrumpido en el sector.

Seguidamente, se realizó el contrato de comodato entre la Provincia de Santiago del Estero y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial respecto de los bienes de Laboratorios de Metrología y calidad de los alimentos.

También se efectuó el convenio de cooperación entre el Ministerio de Producción y el INTI. En ambos convenios firmaron el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid y el presidente del INTI, Javier Ibáñez.

Posteriormente el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la Provincia, Ing. Adrián Suárez brindó unas palabras de bienvenida y agradeció a las autoridades, “por elegir Santiago y prestigiar a nuestra Provincia”.

Por su parte, el titular del INTI, Javier Ibáñez destacó, “este es el primer evento, el primer festejo que tenemos por los 60 años de la institución”, comenzó, para remarcar el trabajo en conjunto de todos los actores, “es importante que nos pongamos de acuerdo –señaló- que tengamos el mismo horizonte y que vayamos por el mismo camino” y agregó, “esos actores no son solo gubernamentales, son de las fuerzas públicas y particulares de la Argentina. Estar todos acá reunidos para con un compromiso de la industria nacional, con la industria de nuestra región es fundamental, y el Inti es una institución que va acompañar ese proceso”, concluyó la máxima autoridad del Instituto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy