Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Libran nueva orden de detención contra Dorado y realizan dos allanamientos en Las Termas

31/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Libran nueva orden de detención contra Dorado y realizan dos allanamientos en Las Termas Libran nueva orden de detención contra Dorado y realizan dos allanamientos en Las Termas

La Justicia de Las Termas libró una nueva orden de detención contra un joven tucumano de 24 años de apellido Dorado. El sujeto está prófugo después de que fuera excarcelado en nuestra provincia en febrero y en abril cometió un crimen en su provincia en un intento de asalto.

Hace poco más de un mes, Dorado era el protagonista de un escándalo. Acusado de graves delitos en la ciudad termal, había obtenido el beneficio de la excarcelación después de un hábeas corpus que presentó su defensa ante un juez de la Cámara de Juicio Oral en octubre del 2016.

Dorado junto con otro tucumano de apellido Cruzado, habían intentado cometer un asalto en una gestoría de Las Termas. Allí se enfrentaron a tiros con la Policía en la que lesionaron a un uniformado. Pese a que contaban con prisión preventiva, obtuvieron el beneficio de la excarcelación, el cual fue apelado por el fiscal del caso, Dr. Ignacio Guzmán.

Pese a que la medida había sido dispuesta en octubre último, Dorado no pudo reunir el dinero hasta el mes de febrero de este año. El joven recuperó su libertad y regresó a su provincia. En los primeros días de abril fue protagonista junto con otro sujeto en un intento de asalto en Tucumán, donde Dorado terminó asesinado al conductor de una camioneta.

Hace un mes se desarrolló la audiencia en la Cámara de Apelaciones donde se revocó el beneficio que habían recibido Dorado y Cruzado. Cumplido el plazo que tenían los abogados de los imputados para recurrir ese fallo, el fiscal Guzmán reiteró el pedido de detención.

En consecuencia, el juez de Control y Garantías de Las Termas, Dr. Diego Vittar, resolvió librar la orden de detención en contra de ambos.

Las fuentes confiaron que ante la sospecha de que Dorado -prófugo también en Tucumán por el crimen de abril- podía estar oculto en la ciudad termal, se concretaron dos allanamientos: el primero en la localidad Quebracho Ancho, departamento Río Hondo, y en la calle Tucumán al 400 de Las Termas. Ambos procedimientos arrojaron resultados negativos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy