Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleado de seguridad habría robado $1.597.000 de Comeco

31/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Empleado de seguridad habría robado $1.597.000 de Comeco Empleado de seguridad habría robado $1.597.000 de Comeco

La Policía y la Justicia investigan el robo de más de un millón y medio de pesos desde las oficinas de Comeco (Cooperativa Mercado Concentrador), ex Mercado de Abasto. Por el hecho fue apresado un empleado de seguridad de las instalaciones, quien habría sido descubierto gracias a las cámaras de seguridad. Tratan de determinar si actuó con la complicidad de terceros.

Fuentes ligadas al caso confiaron que en los primeros minutos de ayer, personal policial tomó conocimiento de que se había registrado un ilícito en el edificio de Comeco, ubicado en ruta 51 y Salta Prolongación.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar, y allí se entrevistaron con un hombre de apellido Escañuela, de 32 años, quien manifestó ser comerciante, dueño de un puesto en el mercado y socio de la cooperativa.

De acuerdo con las fuentes, el damnificado explicó a los efectivos que desde abril había comenzado a notar el faltante de dinero de las cajas fuertes que posee en su oficina dentro del edificio, por lo que la noche del lunes había revisado las cámaras y descubrió que un empleado era el autor del ilícito.

Según confiaron las fuentes, en las filmaciones se podía observar cómo el empleado de seguridad que sería de apellido Carrizo, (24), residente en el B° 25 de Mayo, ingresaba a la oficina por una ventana.

Sin ejercer violencia, abría las cajas de seguridad y sustraía sumas de dinero.

Reclamo

Las fuentes precisaron que en un primer control que realizó el damnificado, habría advertido el faltante de $1.597.000, dinero que sería producto de la ganancia por su actividad laboral.

Al descubrir el hecho, Escañuela se habría dirigido a la casa de Carrizo para exigir la devolución del dinero. El acusado habría hecho entrega de $594 mil, pero no así del resto. Por ello, el comerciante solicitó la presencia policial para entregarlo.

Investigación

Del hecho tomó intervención la fiscal de turno, Dra. María Teresa Montes, quien dispuso de inmediato la aprehensión de Carrizo, la intervención de Criminalística para que se preserven y se secuestren las filmaciones de las cámaras de seguridad; solicitó la colaboración de los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos, así como también se trate de acreditar el monto total del dinero sustraído.

Las fuentes deslizaron que en las filmaciones, no se advertiría la participación de más personas, pero los detectives no descartan que haya más involucrados.

Ayer la Policía habría llevado a cabo un procedimiento en la vivienda del acusado, pero no arrojó resultados positivos sobre el faltante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy