Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Súper TC 2000 prepara su arribo

31/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Súper TC 2000 prepara su arribo El Súper TC 2000 prepara su arribo

Quedó presentada oficialmente la quinta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000, que se correrá en el autódromo de Las Termas de Río Hondo del 9 al 11 de junio, mediante una conferencia que se realizó ayer en el Centro Cultural del Bicentenario.

Estuvieron presentes el director del autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, Héctor "Toti" Farina; el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa; el presidente de la categoría, Antonio Abrazián, y los pilotos Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), Leonel Pernía (Renault Sport) y Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing STC 2000 Team).

Entre los detalles sobresalientes, se destacó que esta fecha tendrá una final el sábado 10, como carrera normal y una súper final el domingo 11, en la cual será obligatorio el cambio de neumáticos, con las habituales estrategias de equipo, para elegir en qué momento de la carrera parar a cambiar las gomas.

El director "Toti" Farina mencionó la apuesta constante del Gobierno en ofrecer al público una política en deportes que permite disfrutar de estos espectáculos de gran nivel automovilístico, mientras que el responsable de Turismo, Ricardo Sosa, agradeció la presencia de esta categoría, la cual tiene reservado un lugar especial en el calendario anual, que le permite a la ciudad de Las Termas de Río Hondo y a sus turistas, vivir un fin de semana a pleno con el deporte y el descanso.

Por su parte los principales protagonistas, (Werner, Pernía y Guerrieri) coincidieron en que la presión de cada marca en tratar de ganar esta carrera es muy grande y que nunca se sabe cuál es la estrategia que podrá dar el mejor resultado, pero que cada equipo pone lo máximo para lograrlo. "En los cambios de neumáticos un pequeño error puede echar por tierra todo el trabajo realizado", señalaron.

Por último, el presidente Antonio Abrazián mencionó los cambios que introduce la categoría para que en un mismo fin de semana la familia y el público en general puedan ser protagonistas no sólo mirando la carrera desde la tribuna sino participando de los eventos que se ofrecen, como ser los boxes abiertos para que se puedan admirar los autos y sacarse fotos con los pilotos, además de utilizar simuladores que estarán instalados en el patio de boxes para todos los aficionados.

Al Súper TC 2000 lo acompañan la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy