Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Albo retornó al trabajo pensando en la revancha

31/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Albo retornó al trabajo pensando en la revancha El Albo retornó al trabajo pensando en la revancha

El plantel de Central Argentino retornó ayer a las prácticas pensando en la final revancha ante Independiente de Fernández, en la que buscará el ascenso al Torneo Federal B.

El grupo conducido por el entrenador Jorge Valoy tuvo el primer entrenamiento semanal luego de gozar del día lunes libre de actividades. El equipo buscó dejar atrás el sabor amargo provocado por el empate en condición de local y corregir errores de cara al encuentro definitorio.

La práctica estuvo destinada a la regeneración física de los futbolistas que tuvieron minutos el domingo pasado, mientras que el resto realizó tareas específicas con pelota.

El que volvió a practicar de manera diferenciada fue el defensor central Nahuel Ibáñez, quien se recupera de una dolencia muscular, aunque el domingo ocupó un lugar en el banco de suplentes.

El que no podrá estar disponible para el partido definitorio será el marcador lateral Mariano Vergara, teniendo en cuenta que fue expulsado y deberá cumplir con su fecha de sanción.

Por ello el cuerpo técnico busca un reemplazante para el ex jugador de Unión Santiago, Instituto de Córdoba, Sarmiento y Güemes, entre otros.

Si bien faltan algunas prácticas para ir delineando el equipo, para reemplazar a Vergara se le abre las puertas a Ibáñez. De concretarse, el ex Instituto Santiago jugaría como marcador lateral, desplazando del lateral derecho a Martín Romero, quien ayer trabajó con normalidad a pesar de haber sufrido un profundo corte en el cuero cabelludo en un cruce con un jugador rival.

De todas formas, con el correr de las prácticas se descubrirá quién será el que tenga la chance de jugar en ese lugar.

Daniel López

El que habló con la prensa tras el primer entrenamiento fue el mediocampista Daniel López quien admite que la serie sigue abierta y el que cometa menos errores será el que corone el ascenso a la cuarta categoría en importancia del fútbol argentino.

"Sabemos que la llave está abierta y el equipo que cometa menos errores seguramente se va a quedar con el ascenso", comentó el ex Comercio ante los micrófonos del programa "El Clásico", que se emite por Radio Panorama.

López también reconoció que no le sorprendió el planteo que hizo su rival en el estadio Osvaldo Juárez.

"Sabíamos de la capacidad individual de Independiente. Manejan bien la pelota y sorprenden por afuera. Pero por momentos y especialmente en el primer tiempo fuimos nosotros los que tuvimos la pelota".

El mediapunta se animó a presagiar cómo será el partido revancha en la ciudad de Fernández.

"Será un partido duro, pero estamos preparados para afrontalo. Esperamos un partido parejo, trabado, pero confiamos en los nuestros. Saldremos a ganar y a jugar de igual a igual. Si nos metemos atrás se nos complicará".

"Es un reducto reducido al que ellos conocen a la perfección, aunque creo que el juego pasará por el medio teniendo en cuenta que ellos recuperan a Juárez y trataremos de tapar sus salidas", culminó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy