Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

EN VIVO | River tiene un partido clave ante Atlético Tucumán

31/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

EN VIVO | River tiene un partido clave ante Atlético Tucumán EN VIVO | River tiene un partido clave ante Atlético Tucumán

River Plate tiene la chance de quedar a sólo un punto de Boca Juniors y ponerle una dosis de suspenso y emoción a la definición del torneo de Primera División de fútbol, pero para eso tendrá que afrontar una misión complicada ya que debe ganarle hoy a Atlético Tucumán, un equipo que mostró una gran fortaleza jugando en su estadio Monumental, donde será alentado por más de 25.000 hinchas.

El partido -pendiente de la fecha 22ª- se jugará en la capital tucumana desde las 20.15, será dirigido por el árbitro Germán Delfino y televisará en vivo Canal 13 (12 de TIC).

La versión de una supuesta incentivación por parte de Boca para que los tucumanos le hagan fuerza al conjunto "millonario" explotó como una bomba en el plantel de Atlético Tucumán, cuyos jugadores rechazaron esa posibilidad, pidieron que no se ponga en duda su honorabilidad y aseguraron que no necesitan de ese tipo de ayuda para salir a buscar el triunfo, especialmente cuando juegan de local.

El entrenador Marcelo Gallardo decidió seguir utilizando el artículo 225 para que jueguen el paraguayo Jorge Moreira y Lucas Alario (aunque los perderá el fin de semana frente a San Lorenzo), pero no podrá contar con Jonatan Maidana, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Maidana será reemplazado por Luciano Lollo, quien le ganó la pulseada al ecuatoriano Arturo Mina.

Atlético Tucumán viene de cerrar su participación en la Copa Libertadores, donde dejó una buena imagen en su primera participación internacional y, aunque no pudo avanzar a los octavos de final, al menos se quedó con el tercer puesto del Grupo 5 y, por éso, jugará la Copa Sudamericana, dejando con las manos vacías a un equipo con tradición "copera" como Peñarol.

Lavallén, quien compartió en River su etapa de jugador con Javier Sodero y Javier Claut, otros integrantes de su cuerpo técnico, aclaró que hoy se debe a Atlético y considera fundamental ganar los tres partidos que debe jugar de local hasta el final del torneo para llegar a los 40 puntos, el objetivo de mínima fijado para no tener problemas con el promedio para el descenso en el futuro.

El entrenador cuidó a los 11 titulares que perdieron ante Palmeiras y ninguno jugó en Córdoba contra Talleres, lo que muestra que por estas horas la única motivación que tiene el plantel es ganarle a River sin importarle los comentarios extrafutbolísticos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy