Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Sancor iniciará proceso de reestructuración de la empresa láctea con un crédito por $450 millones del Gobierno

31/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Sancor iniciará proceso de reestructuración de la empresa láctea con un crédito por $450 millones del Gobierno Sancor iniciará proceso de reestructuración de la empresa láctea con un crédito por $450 millones del Gobierno

La Asamblea de accionistas de SanCor que se reunió en Sunchales (Santa Fe) aprobó por unanimidad la conformación de un Fideicomiso Financiero de Administración y un Plan para "comenzar el camino hacia la reestructuración" de la empresa láctea.

La compañía informó que dicho Plan incluye la incorporación de "socios estratégicos" y la obtención de un préstamo del Fondear, acordado a comienzos de mes con el Gobierno nacional, que aportará 450 millones de pesos y que permitirá la "regularización de los pagos pendientes".

La Asamblea dispuso "delegar en el Consejo de Administración y/o apoderados de SanCor que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan SanCor, el Fideicomiso Financiero de Administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto".

Con esta posible apertura para ejecutar el plan de contingencia, se espera que avancen las negociaciones para que empresas interesadas puedan hacerse cargo de las plantas que tiene SanCor y que planea desactivar.

Hasta el momento, la empresa láctea La Tarantela, de la localidad bonaerense de Navarro, es la que mejor se perfila para quedarse con el establecimiento fabril de Centeno.

Además, el gobierno de Santa Fe esperaba esta Asamblea para acercar posiciones.

Con esta resolución, la empresa iniciará el plan de reestructuración, mientras el fideicomiso aprobado inyectará unos 450 millones de pesos para sanear la economía de la cooperativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy