Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Quebracho Coto celebró su aniversario con importantes obras

31/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Quebracho Coto celebró su aniversario con importantes obras Quebracho Coto celebró su aniversario con importantes obras

La localidad de Quebracho Coto, Dpto. Pellegrini, celebró su 12° aniversario con un acto que convocó a toda la comunidad. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai; el comisionado municipal del lugar, Omar Díaz; el intendente de Nueva Esperanza, Alberto Cazazola, quienes estuvieron acompañados por comisionados municipales y legisladores provinciales, entre otras autoridades e invitados especiales.

En primer lugar se dejaron habilitadas diversas obras, como 13 viviendas sociales y dos postas sanitarias, una en la localidad de Quebracho Coto y otra en El Remate.

Las viviendas sociales quedaron inauguradas con el corte de cinta, en la casa de Rubén Villalba, quien recordó: "Vivía en una casa rancho donde sufría los problemas ocasionados por la lluvia, porque entraba agua a mi ranchito, y también los bichos. Esto es un sueño hecho realidad".

Luego, la comitiva se trasladó a la posta sanitaria de Quebracho Coto para habilitarla oficialmente.

Ya en el acto protocolar, el ministro Niccolai, resaltó que "el gobierno del Dr. Zamora en el año 2005, se encontró con falencias en el extenso territorio de la provincia, teníamos muy pocas comisiones municipales". "Entonces -continuó- se buscó la creación de las mismas, para generar democracia en el territorio, para que la voluntad popular decida en las comunidades pequeñas". Agregó: "En estos 12 años de gestión, hemos acompañado la inauguración de edificios escolares y en el ámbito de la salud creación de hospitales y postas sanitarias, así también mejoramiento de caminos, enripiados, el acceso al agua potable a través de plantas potabilizadoras, canales, acueductos para la producción. Se crearon agencias de desarrollo en todo el territorio provincial, para estar cerca del productor, del minifundista, del productor agrícola, ganadero, agropecuario. Esto se ve en todos lados", remarcó al final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy