Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gran presencia industrial y productiva local en Agroactiva

31/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Gran presencia industrial y productiva local en Agroactiva Gran presencia industrial y productiva local en Agroactiva

Santiago del Estero participa de la feria Agroactiva, una de las muestras agroindustriales más importantes de la región, que comienza hoy en Armstrong, Santa Fe.

Este año, la provincia participará con la presencia de diferentes propuestas industriales y emprendedores independientes. Entre ellos se destaca el proyecto de Almacén Campesino, que promueve productos de agricultura familiar, y los tanques industriales para el negocio agropecuario, que serán exhibidos en la feria.

La provincia estará presente en un espacio institucional, que es coordinado por la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales (Casa de Santiago), a cargo de Bernardo Abruzzese, y el Ministerio de la Producción, a cargo de Luis Gelid.

Variada propuesta

Los proyectos industriales se destacan en diferentes rubros; entre ellos, enlatados, baterías, plantines autóctonos, galletitas fortificadas, tractores, gaseosas, pastas secas, miel y de la industria metalmecánica. Las diez industrias son: Pauny, Produnoa, Simón Hnos., Suinco, Producción Santiagueña del Río Dulce, Tarsil, Edén de San José, Norlit, Nutrisantiago y Coopsol.

Por su parte, los emprendedores estarán exhibiendo productos artesanales como soguería tradicional, mueblería, alfajores, nueces, quesos, dulces típicos y productos de agricultura familiar, representados en las marcas Maya, Soguería Bustamente, Soguería Lemos, Asociación de Artesanos y Productores Unidos por Santiago, Muebles del Monte, La Urbana Accesorios, Alfajores Nevados, Nueces Carmoni, Quesos de Cabra y Dulces de Monte.

A su vez, asistirán representantes del Programa Santiago Diversidad, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).

El proyecto "Almacén Campesino" parte de la asociación de artesanos santiagueños. Se trata de un espacio de comercialización de productos regionales y artesanales, que se propone expandirse hacia otros mercados.

Gran exhibición

La exposición agropecuaria a campo abierto Agroactiva se llevará a cabo hasta el sábado en Armstrong, Santa Fe, en el cruce de la autopista Rosario-

Córdoba y la ruta nacional 178.

Durante cuatro días se exhibirá maquinaria agrícola, agropartes, empresas de semillas y fertilizantes, y otros rubros con el fin de establecer contactos comerciales entre los actores públicos y privados; siendo una importante oportunidad de muestra para empresarios y emprendedores santiagueños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy