Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Últimos días para participar de un concurso literario

31/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Últimos días para participar de un concurso literario Últimos días para participar de un concurso literario

El próximo lunes 5 de junio cierra la abierta la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA) para participar del concurso para obras inéditas de cuento, novela, poesía y ensayo de escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país.

El mismo tiene como objetivo promover la industria editorial, a través de la eventual publicación de las obras.

Bases

Las obras deberán ser inéditas y los autores podrán ser éditos o inéditos. El tema será libre y las obras deberán estar escritas en idioma nacional.

Las obras deberán presentarse exclusivamente en forma online, a través de la página web del FNA. Para ello deberán registrarse como usuarios en www .fnartes .gob.ar, completar el formulario y adjuntar los archivos.

Los trabajos deberán tener una extensión mínima de cien páginas y una máxima de trescientas para las obras en prosa y una mínima de cincuenta páginas y una máxima de doscientas para los trabajos en verso.

Los trabajos deben presentarse en hoja tamaño carta o A4 doble espacio con tamaño de letra 12 con tipografía estándar (Arial, Times New Roman, Verdana o similar).

Las obras deberán presentarse en formato pdf. El archivo deberá llevar por nombre el pseudónimo del autor o el título de la obra e incluir una carátula con ambos datos.

Premios

El primer premio es de $100.000; $60.000 para el segundo lugar y $40.000 para el tercer premio, en cada uno de los géneros. El jurado podrá otorgar menciones honoríficas en cada género. Para más información se debe ingresar al sitio www.fnar tes .gov .ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy