Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Junto con Mama Antula, los santiagueños renovarán su fe este sábado en Villa Zanjón

31/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Junto con Mama Antula, los santiagueños renovarán su fe este sábado en Villa Zanjón Junto con Mama Antula, los santiagueños renovarán su fe este sábado en Villa Zanjón

A imagen y semejanza de María Antonia de San José este sábado devotos de cada rincón del territorio provincial se congregarán en el predio de la Asociación Civil Niños por un Mundo Mejor de Villa Zanjón para participar del segundo retiro espiritual en honor a la beata.

Se espera a cientos de fieles desde las comunidades parroquiales del interior, sobre todo de Villa Silípica, donde nació Mama Antula.

Muchos grupos juveniles y de oración ya se encuentran preparando su participación de este retiro que busca conocer en profundidad a María Antonia y seguir sus pasos.

Tal como sucedió en el primer retiro, que se realizó en abril en la capilla que lleva el nombre de la beata, en este encuentro los participantes reflexionarán sobre la evangelización y el servicio, siendo los carismas más destacables de María Antonia. Se trata de reeditar esos ejercicios espirituales que ella hacía en distintos puntos de nuestro país, empezando por Santiago, por el Norte Argentino, Córdoba, Buenos Aires y hasta Uruguay, para llenar esos vacíos que había dejado la ausencia de los jesuitas.

Es por eso que bajo el lema "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas", la prédica del padre Mario Ramón Tenti se orientará a la búsqueda y anhelo de felicidad, dónde y cómo encontrar a Dios, a la escucha de la voz del pastor que nos llama por nuestro nombre, llamados y elegidos por Jesús para vivir en el amor", según comentó el presbítero.

Las reflexiones y los momentos de oración tendrán como marco la lectura de la Palabra de Dios, por lo que se pide a los asistentes concurrir con la Biblia.

Además se solicita llevar comida para compartir en almuerzo con el resto de los participantes.

Cabe señalar que desde la parroquia Nuestro Señor de los Milagros de Mailín el sábado a las 8.15 saldrán colectivos gratuitos para que todos puedan participar del retiro. Por informes se puede llamar al llamando al (0385) 4250735, por las tardes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy