Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Este sábado se realizará la marcha #NiUnaMenos desde la plaza Libertad

31/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Este sábado se realizará la marcha #NiUnaMenos desde la plaza Libertad Este sábado se realizará la marcha #NiUnaMenos desde la plaza Libertad

Por tercer año consecutivo las mujeres santiagueñas volverán a marchar este 3 de junio con la consigna #NiUnaMenos. La movilización que exige el cese de la violencia contra las mujeres y los femicidios se realizará este sábado en la plaza Libertad, a partir de las 17.30.

"Seguimos lamentando la muerte de mujeres por el sólo hecho de serlo. Cada 26 horas una mujer es asesinada en nuestro país, la mayoría de las veces por hombres de su círculo íntimo, y en muchos casos con denuncias previas", señalaron desde la asociación Mumalá de Santiago del Estero.

"Este 3 de junio nuevamente, seremos miles en las calles exigiendo el cese de violencia contra las mujeres y el reconocimiento de nuestros derechos", añadieron.

Como se hizo en los años anteriores, esta marcha se replicará en todas las provincias, que desde el 2015, viene pidiendo el cumplimiento de la ley de género y la protección de las mujeres víctimas de violencia machista.

Este año, en el Congreso de Buenos Aires además se pedirá por la liberación de Higui, la joven que se encuentra detenida hace un año luego de haber sufrido un intento de violación "por ser lesbiana" y en un acto de defensa, mató a uno de sus agresores, quienes están libres.

Cifras alarmantes

Desde Mumalá también señalaron que en lo que va del año hubo 133 femicidios en la Argentina, según su propio registro, con datos relevados a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, entre el 1 de enero y el 28 de mayo de 2017.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy