Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Adrián Pérez inició el debate del proyecto de la ley de Régimen de Gestión de Intereses

31/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Adrián Pérez inició el debate del proyecto de la ley de Régimen de Gestión de Intereses Adrián Pérez inició el debate del proyecto de la ley de Régimen de Gestión de Intereses

Se inició finalmente en Diputados el debate del proyecto de Régimen de Gestión de Intereses, comúnmente conocido como "ley de Lobby".

Fue con la presencia del secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien se presentó en el marco de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General de la Cámara baja, durante el cual el funcionario dio detalles del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo el pasado 20 de abril.

Pérez precisó que la iniciativa atiende a la relación entre lo público y lo privado y cuando algún sector "intenta incidir manifestando su interés en que haya una determinada norma que sea transparente".

"Pretendemos con la norma que ese proceso que se da entre el sector público y privado sea transparente", sostuvo Pérez, añadiendo el interés porque "cada una de las reuniones entre el sector público y privado esté registrada en un registro de audiencias".

Ante el plenario de las comisiones presididas por los diputados macristas Pablo Tonelli y Luis Petri, Adrián Pérez agregó que los sectores obligados por esta norma son los funcionarios del Poder Ejecutivo, desde el Presidente de la Nación hasta el cargo de director nacional; los integrantes del Congreso, de la Auditoría General de la Nación y el defensor del Pueblo, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy