Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Argentina, diputados venezolanos pidieron por "elecciones libres y justas" en su país

31/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

En Argentina, diputados venezolanos pidieron por "elecciones libres y justas" en su país En Argentina, diputados venezolanos pidieron por "elecciones libres y justas" en su país

En un Salón Delia Parodi colmado por representantes de la comunidad venezolana, los diputados de ese país Williams Dávila, Dennis Fernández y Marialbert Barrios exigieron un llamado a "elecciones libres y justas" para terminar con la "dictadura", y rechazaron la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Los parlamentarios fueron citados por las diputadas de la UCR en el Parlasur, Lilia Puig de Stubrin y María Luisa Storani, para dar cuenta de la crisis que atraviesa Venezuela, como antesala del viaje que realizarán la semana próxima integrantes de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos a ese país.

En el acto, del que participaron diputados nacionales del radicalismo y el PRO, los venezolanos reclamaron "respeto por la Asamblea Nacional", electa en 2015 por "14 millones de votantes" que determinaron que haya una mayoría opositora.

Además, exigieron la "liberación de los presos políticos" y remarcaron la unidad de la oposición, más allá de los tintes ideológicos, para "reconstruir la patria".

"En Venezuela vivimos la peor de las crisis que se recuerde, algo que no se vivió ni siquiera en las peores dictaduras", denunció Fernández al inicio, y subrayó que en su país "no hay seguridad ni comida ni medicinas ni libertad, ya que nos arrebatan el derecho a sufragio", indicaron los diputados venezolanos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy