Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven fue asesinado por el exnovio de su pareja, de 14 años

31/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un joven fue asesinado por el exnovio de su pareja, de 14 años Un joven fue asesinado por el exnovio de su pareja, de 14 años

Un adolescente fue asesinado de un balazo en el rostro delante de su novia y por el crimen detuvieron al exnovio de ella, un chico de 14 años, en la localidad bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada, alrededor de la 1, en el cruce de Paraguay y Martín Coronado del barrio Agustoni, en el mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Gabriel Borges (16), estaba en la puerta de la casa con su novia.

En ese momento, un adolescente se acercó al lugar y sin mediar palabra extrajo un arma de fuego con la que efectuó un disparo que hizo impacto en el maxilar derecho del muchacho, quien cayó al piso gravemente herido.

Tras el crimen, efectivos del Comando Patrulla de Pilar (CPP) y del destacamento Agustoni arribaron de inmediato luego de un llamado al número de emergencias 911.

Según las fuentes, Borges fue trasladado de urgencia al hospital Sanguinetti, donde estuvo internado varias horas luchando por su vida hasta que murió a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas.

En tanto, el personal policial aprehendió como sospechoso a un adolescente de 14 años -de quien no trascendió su identificación debido a que es menor de edad- a quien le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que será peritada para determinar si fue utilizada en el ataque.

Hipótesis

Para los investigadores, la principal hipótesis es que el acusado atacó a Borges porque era el actual novio de su expareja, agregaron los voceros.

El sospechoso quedó a disposición de la fiscal Paula Romeo, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

La palabra de la novia de la víctima será fundamental para la investigación judicial, aunque por el momento se espera que salga del shock para poder declarar, ya que fue testigo de un hecho de violencia injustificado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy