Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Ganamos el partido que teníamos que ganar"

01/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Ganamos el partido que teníamos que ganar" "Ganamos el partido que teníamos que ganar"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó anoche que en el 3-0 ante Atlético Tucumán se impusieron en el partido que debían "ganar" y se colocaron "en la pelea directa" por el título doméstico.

"Ganamos el partido que teníamos que ganar" y "ahora estamos en la pelea directa", fueron algunas de las principales expresiones de Gallardo al atender a los periodistas tras la contundente y valiosa victoria ante el "Decano" en el Monumental José Fierro, la que les permitió ponerse a sólo un punto del líder Boca Juniors, a cuatro fechas del desenlace.

Es más, River tendrá el domingo próximo la chace de tomar la cima, al menos por horas, dado que en el primer turno visitará a San Lorenzo de Almagro y después Boca será anfitrión de Independiente, en la Bombonera.

"Lo importante es que nosotros mantuvimos una línea, un perfil", destacó el Muñeco, a quien se le notaba fácilmente en el rostro su satisfacción por la notable escalada que consiguieron durante este semestre en la competencia doméstica, en forma simultánea con el eficaz desempeño en la Copa Libertadores de América, en la que ya accedieron a los octavos de final.

"Creo que igual el semestre es bueno para nosotros", remarcó el director técnico de los "millonarios", aunque lógicamente admitió que tratarán de obtener el campeonato de Primera División.

"Boca nos dio la posibilidad de meternos en la pelea", precisó también el conductor riverplatenses.

En cuanto a la distribución de los horarios para la clave jornada del domingo próximo, deslizó su disconformidad por tener que competir a las 14.

"No es un horario normal jugar a las dos de la tarde", argumentó Gallardo, aunque aclaró que "a las nueve de la mañana hubieran jugado igual".

Y, pase lo que pase en esta definición, Marcelo Gallardo se encargó de elogiar el juego y lo hecho hasta acá: "El semestre es bueno. Estamos pasando por un buen momento. Empezamos a jugar la Copa. Se nos vino una racha positiva en resultados y juego. Fuimos aceitando el funcionamiento y se fueron soltando y sintiéndose cómodos, con confianza. Eso nos tiene bien. Más allá de lo que pase. Vamos a pelear porque nos dieron la posibildad, pero mas allá de lo que pase, no va a opacar lo que hicimos. Creímos en una idea que se fue construyendo. La gente se identificó. Con eso ganamos, que el hincha se sienta identificado y se ilusione. Ahora, dejaremos todas las energías para ganarlo. Haremos todo lo posible para intentarlo", aseguró el "Muñeco", al término del encuentro de anoche en la vecina provincia de Tucumán.

Se viene una definición muy cerrada del campeonato entre Boca y River y Gallardo sabe que su equipo puede dar la vuelta olímpica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy