Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marcos Peña proclamó en Diputados el fin de la recesión

01/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Marcos Peña proclamó en Diputados el fin de la recesión Marcos Peña proclamó en Diputados el fin de la recesión

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, proclamó que Argentina "salió de la recesión" y estimó que en 2017 la inflación interanual a julio será "del 21 por ciento", al tiempo que cargó contra el kirchnerismo por "las coimas del caso Obedretch" y cuestionó al diputado Sergio Massa por desentenderse de su pasado en el Frente para la Victoria.

En su intervención de más de seis horas en la Cámara de Diputados, en lo que constituyó su segundo informe de gestión del año, el funcionario trazó un panorama de las políticas implementadas por el gobierno y respondió las consultas de los legisladores.

La sesión transcurrió en un tono intermedio entre la de la última visita, en marzo, cuando el funcionario se cruzó fuertemente con el kirchnerismo al decirles "haganse cargo de algo", y las participaciones del año pasado, cuando evitaba las respuestas confrontativas.

Duras críticas

Peña cargó contra el kirchnerismo por el recurrente desentendimiento de sus diputados para asumir la responsabilidad sobre las políticas de los últimos 12 años y sobre Sergio Massa por hacerse el distraído sobre su pasado kirchnerista.

Dejó algunos datos alentadores de la economía, como que la intención del gobierno nacional es que en 2019 la inflación ‘sea de un dígito" y que "hasta que no cumpla esa meta no habrá cumplido su objetivo".

Destacó que la inflación interanual a julio "va a estar debajo del 21 por ciento, la más baja desde 2009" y puso de relieve que en 2017 "el crecimiento será del 3 por ciento", al anticipar que será "el año con más crecimiento desde 201".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy