Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Huracán hizo la heroica y avanzó a puro gol en casa

01/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Huracán hizo la heroica y avanzó a puro gol en casa Huracán hizo la heroica y avanzó a puro gol en casa

Huracán goleó anoche a Deportivo Anzoátegui de Venezuela por 4-0 y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras revertir el 3-0 desfavorable que había sufrido en el partido de ida jugadodo en el país caribeño a principios de marzo.

Diego Mendoza abrió un lugar a la esperanza en el primer tiempo y en la segunda parte Norberto Brisco, Leandro Cuomo y Alejandro Romero Gamarra, éste en el segundo minuto de tiempo adicionado, gestaron una hazaña inimaginable del Globo.

Como era lógico de esperar, Huracán salió decidido a buscar el partido y metió en su campo al conjunto venezolano. Sin muchas ideas, es cierto, pero con el corazón.

La apertura demoró 10 minutos más en llegar. Un grosero error del arquero Beycker Velásquez dentro del área, derivó en el gol de Mendoza, quien tomó un despeje con la mano de Rubén Ramírez y empujó la pelota dentro del arco.

En el cierre de la etapa la visita empezó a aprovechar lo espacios que dejó Huracán de mitad de cancha para atrás y generó la única situación clara que tuvo en esos 45 minutos a través de un tiro libre ejecutado por Ricardo Martins que Gonzalo Marinelli logró sacar al córner con lo justo.

Un cabezazo de Briasco tras centro de Montenegro a los 7 minutos del segundo período encontró mal parado a Velásquez y Huracán quedó a tiro de la hazaña.

Y tres minutos más tarde, el equipo argentino niveló la serie con un disparo del pibe Cuomo desde la medialuna del área. Asustó Charlis Ortiz sobre los 14 cuando desvió un cabezazo dentro del área tras un córner ejecutado desde la izquierda.

Y a los 18’ pudo haber pasado al frente el elenco de Azconzábal, pero el irregular Velásquez salvó primero un disparo de fuera del área de Briasco y enseguida contuvo un remate al primer palo de Montenegro. A partir de entonces, el encuentro fue de ida y vuelta aunque Huracán siempre insinuó un poco más. Y en el cierre tuvo su premio cuando Romero Gamarra recibió un centro de derecha a izquierda y con un disparo cruzado decretó el triunfo "quemero" para que estalle la gente en Parque de los Patricios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy