Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El sábado se inicia el Súper X de Rugby

01/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El sábado se inicia el Súper X de Rugby El sábado se inicia el Súper X de Rugby

El Torneo Super X, el más importante de la temporada del rugby local, dará comienzo el próximo sábado 3 de junio y reunirá, entre las Zonas Campeonato y Ascenso, a equipos de 13 ciudades de la provincia, lo que demuestra el crecimiento que sigue evidenciando el deporte en el interior.

A diferencia del año pasado, cuando se disputó el Super XII ganado por Old Lions, en esta temporada se busca ganar competitividad en la Zona Campeonato con los 10 equipos más fuertes y además potenciar la Zona Ascenso, ya que también competirán diez equipos en busca de un ascenso.

La Zona Campeonato está conformada por Old Lions, Añatuya, Olímpico, Santiago Lawn Tennis, Club de Amigos de Fernández, Clodomira, Santiago Rugby, Loreto, Unse y Sanavirones de Bandera.

Mientras tanto la Zona Ascenso la jugarán Termas, Fernández Rugby Club, Campo Gallo, La Cañada de Ojo de Agua, Dorados de esta ciudad, Quimilí, Juríes, Brea Pozo y los equipos B de Olímpico y Añatuya.

En cada Zona, habrá dos grupos de cinco equipos cada uno, que jugarán todos contra todos a dos ruedas.

Los ganadores de cada grupo se clasifican de manera directa a semifinales.

El segundo y tercero de cada grupo se enfrentarán de manera cruzada (2° del A vs. 3° del B y viceversa) para determinar a los otros dos semifinalistas. En este cruce habrá ventaja para los mejor clasificados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy