Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan ADN con un barrido electrónico en las ropas de Marito

01/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Buscan ADN con un barrido electrónico en las ropas de Marito Buscan ADN con un barrido electrónico en las ropas de Marito

La fiscal Olga Gay de Castellanos reveló que Gendarmería Nacional realiza ‘un barrido electrónico en la ropa de Marito Salto, en busca de ADN u otro material genético’.

En diálogo con los periodistas, la funcionaria precisó: ‘Hay una prueba científica importante que podría llegar a un ciento por ciento en precisiones. Se trata de un barrido electrónico en la ropa de Marito. La ropa estaba guardada con los demás secuestros. Se busca ADN y quizá surja luego un entrecruzamiento de material genético’.

Al analizar la causa, señaló: ‘Muchos testigos coinciden en haber visto en la represa a ‘Rodi’ Sequeira con Marito’.

Por ejemplo, citó ‘a un testigo de identidad reservada quien manifestó que escuchó que Sosa (‘Chicho’) haría ‘el trabajo el lunes’. Pero como Marito no fue a la represa, al día siguiente ya estaba ‘Rodi’ allí’.

También habló de un segundo testigo ‘que cuenta que otro hombre le comentó, ya detenido, que Sequeira fue quien levantó a Marito’. Diho que ‘ahora se sumó el de un menor en esa línea’. Aclaró que ‘ese chico no declaraba porque tenía miedo’.

Testigos, uno a uno

Profundizó: ‘Ahora se agregó otro testigo. Vio tipo 19.30 (el 31 de mayo) una camioneta en otro lugar, cerca de un canal. En ella, había dos mujeres que levantaban algo envuelto en una colcha. Este testigo declaró que después vio en Facebook o un diario a "Rodi" y lo identificó al sujeto que abría la puerta junto a las mujeres’.

A criterio de Gay de Castellanos, ‘No sabemos si son gitanos. Pero, no descartamos porque hay indicios que podría haber gente de esa comunidad involucrada en el narcotráfico’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy