Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitaron a referentes de las Casas del Bicentenario provinciales

01/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitaron a referentes de las Casas del Bicentenario provinciales Capacitaron a referentes de las Casas del Bicentenario provinciales

La Casa Argañaraz Alcorta fue el escenario de una capacitación sobre "Dispositivos de Innovación Social y Cultural", que tuvo como objetivo brindar herramientas que comprometan y aumenten la participación comunitaria, a través de acciones disruptivas creativas que vinculen y revaloricen la cultura regional con la promoción de la lectura. Participaron de esta propuesta los responsables de las Casas del Bicentenario de Capital, Forres, La Banda, Las Termas de Río Hondo, Frías, Villa Ojo de Agua y Tucumán; además de referentes culturales.

"Se trató de una iniciativa de trabajo colaborativo y articulado entre los municipios y la Dirección Nacional de Innovación Cultural, lo que constituye una gran oportunidad para fomentar el trabajo en red y potenciar la importante labor que viene desarrollando la Casa del Bicentenario dependiente de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital", sostuvo el secretario de Gobierno, Humberto Santillán.

Por su parte, la directora Nacional de Innovación Cultural, Alejandrina D’Elía, destacó que "es un placer estar en Santiago del Estero con vistas a trabajar en modelos innovadores de gestión cultural, abordando nuevas metodologías de trabajo con gestores innovadores y trayendo nuevas propuestas desde el Ministerio de Cultura de la Nación".

El gestor cultural Fernando Ríos Kissner, encargado de dictar la capacitación, manifestó que "lo que hicimos fue proponerle a la Casa del Bicentenario, la ejecución de un trabajo que tiene como eje el libro, de manera que se puedan poner en marcha pequeñas bibliotecas, a partir del reciclado de heladeras intervenidas artísticamente".

"Se trató de pensar en formas en que el organismo pueda descentralizarse y multiplicar su presencia en diferentes barrios, buscando sobre todo fomentar la lectura", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy