Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictarán una capacitación a docentes sobre la explotación sexual de niños

01/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dictarán una capacitación a docentes sobre la explotación sexual de niños Dictarán una capacitación a docentes sobre la explotación sexual de niños

Desde este sábado, la Biblioteca Popular Agustín álvarez dictará un curso-taller para el abordaje integral de la explotación sexual de niños y niñas, destinado a docentes de los niveles Inicial y Primario, estudiantes de carreras afines, funcionarios o empleados públicos involucrados en la temática, padres de familia y público interesado.

Cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Santiago del Estero y del Centro de Estudio y Aplicación de Derechos Humanos de la Ucse.

En el curso se abordará el concepto legal de niño/niña y sus características psicosomáticas, los supuestos comprendidos en la trata de personas, las convenciones internacional, leyes y normas aplicables, para enfatizar las situaciones de explotación sexual, sujetos que intervienen y organismos e instituciones que trabajan para impedir este flagelo.

La explotación sexual está constituida por prácticas que son degradantes y muchas veces atentatorias contra la vida de los niños y niñas.

Tendrá una extensión de veintiséis horas, de las cuales doce serán presenciales y catorce de investigación, tutoría y elaboración de proyecto. Los encuentros se realizarán los tres primeros sábados de junio, de 9 a 13, y se obtendrán certificados oficiales con acreditación de puntaje.

Por mayor información e inscripción dirigirse a la sede de la Biblioteca, Independencia 652 de esta ciudad, o bien llamar al teléfono 422-2943. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy