Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En Santa Fe ordenaron no abrir los domingos

01/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

En Santa Fe ordenaron no abrir los domingos En Santa Fe ordenaron no abrir los domingos

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ordenó que las dos grandes cadenas de hipermercados Coto y Carrefour se abstengan de abrir sus puertas los domingos en la ciudad de Rosario.

La medida tiene efectos suspensivos hasta que se expida una resolución definitiva frente a las demandas que han hecho por la normativa que les impide atender esos días.

La resolución se da en el marco del análisis que llevan adelante los ministros del máximo Tribunal de la provincia sobre la aplicación de la Ley Provincial de Descanso Dominical y se refiere puntualmente a los recursos de queja que hicieron en marzo la Asociación Empleados de Comercio, el Gobierno provincial y la Municipalidad. A su vez, los supermercados de ambos demandantes habían retomado en enero su actividad normal los domingos, luego de que la sala III de la Cámara Civil y Comercial hiciera lugar al planteo de inconstitucionalidad de la normativa. Por otra parte, el procurador, Jorge Barraguirre, presentó un dictamen no vinculante. Sostiene que la norma "es constitucional"l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy