Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La AFIP lanzó una web para monotributista

01/06/2017 10:30 Economía
Escuchar:

La AFIP lanzó una web para monotributista La AFIP lanzó una web para monotributista

Los 3,2 millones de monotributistas que existen en el país podrán ahora inscribirse, recategorizarse, pagar el impuesto, facturar y hasta, en un futuro, cobrar desde una nueva plataforma web y una nueva aplicación para teléfonos celulares que presentaron ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Modernización.

El sitio web, monotributo.afip.gob.ar, agiliza la serie de pasos que, hasta hoy el inscripto al régimen simplificado debía realizar para gestionar sus trámites desde la página de la AFIP. De un simple vistazo, el usuario puede acceder al estado de su cuenta, generar el comprobante para pagar el impuesto, realizar el pago con tarjetas de crédito -por ahora, solo se puede efectuar con Mastercard-, emitir comprobantes electrónicos y generar las constancias para imprimir las facturas, entre otros trámites cotidianos.


Te recomendamos: Nuevo femicidio conmueve a la provincia: asesinó a su pareja a puñaladas


La aplicación permitirá también asociar vencimientos con el calentario del teléfono celular y la computadora. Eso generará avisos de pago y recategorizaciones, entre otros.

Si la web de la AFIP suele ser un laberinto de trámites, el sitio específico del monotributo concentra en una sola interfaz todo lo relativo al régimen simplificado.

Los funcinarios trabajan, además, para adecuar la web para poder cobrar desde la plataforma. Como todos los monotributistas deberán aceptar pagos con tarjeta de débito desde febrero y marzo, la intención es que puedan admitir pagos desde el celular, a través de la aplicación de la AFIP. Para eso, deberán contar con la venia del proveedor del posnet.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy